El director de la Residencia de alto rendimiento Blume, José Ramón López Díaz-Flor quiso hablar de la situación que vive el club Los Delfines actualmente en Ceuta.
El ex piragüista dio primero una pincelada de los problemas en el horario de los entrenos de estos jóvenes deportistas. “Siguen trabajando como toda la vida, pero hay cosas que se pueden mejorar. Tienen limitaciones, porque no pueden entrenar las horas y los días que deben de entrenar. No les dejan entrenar los fines de semana y tampoco las fiestas. Los organismos oficiales tienen que ayudar para que los jóvenes hagan deporte. Sin embargo, le están poniendo pegas a una parcela, mal asunto”.
En este sentido, Aguilera quiso aclarar los problemas de horario a los que se enfrentan, ya que entre semana solo pueden utilizar el pantano debido, a las limitaciones de la Confederación Hidrográfica, hasta las 18:00 horas mientras que los fines de semana, se puede usar hasta el mediodía.
La llegada de piragüistas musulmanes
Tras esto, el director de la Blume también habló de otros cambios importantes como la llegada de piragüistas musulmanes, cuando antes todo eran cristianos. “En mi época y posteriori, éramos todos españoles o cristianos, no hago diferencias. Pero ahora al contrario, son todos musulmanes, eso es un cambio importante y que es beneficio de integración en la ciudad. Es un cambio que hay que trabajarlo. Los Delfines se han adaptado a las circunstancias”.
Por último, también quiso decir que esto debe cambiarlo las instituciones y permitir más horas de entrenamientos, “hay instituciones que se creen que es suyo. Si estoy aquí no hubieran puesto límites a esas cosas. No se puede cerrar el paso al deporte. Se cree que eso es suyo, pero no me parece justo.
El director de la residencia Blume dijo que en estos días ha subido a entrenar al pantano y que se encontró con estas limitaciones de horario.
Se trata de un embalse cuyo principal objetivo es el abastecimiento para consumo humano, como puede ser que permitan que se haga actividades deportivas en él? Ah sí!!!...que es en Ceuta..."la ciudad sin ley"
Viaja más, no sólo a Castillejos a por fruta, y lee tanto como puedas. Suerte. Un saludo.