La diputada del PSOE de Ceuta, Elena Mateo, ha interpelado sobre los cuantiosos retrasos en la finalización del nuevo polideportivo Díaz Flor que todavía no ha podido abrir sus puertas para uso y disfrute de los ceutíes. Los distintos anuncios de su inauguración no se han cumplido. Tanto no lo han hecho que se lleva esperando años. “Espero que no tarde 10”, ha implorado Mateo.
La responsable de Deportes, Lorena Miranda, ha justificado todos estos retrasos en que los trámites son complejos tanto en la realización de obras como en todo lo que llevan los procesos de licitaciones y posteriores adjudicaciones. “Se sigue trabajando en su puesta en marcha”, ha asegurado Miranda. Y ha vuelto a dar un plazo: espera que se pueda abrir en este primer semestre de 2022. Además la gestión del mismo será mixta, compartida entre Ciudad y externalizando parte a una empresa.
Miranda ha aludido a que se trata de una instalación grande, con plantas y muchas áreas deportivas que tienen que equiparse adecuadamente y todo esto debe someterse a determinados procedimientos públicos. “Los plazos de las obras y los trámites son muy complicados y lentos. Trabajamos en ello pero son dificultosos”, ha matizado.
Se trabaja en resolver el problema de la urbanización exterior que aún no ha sido acometida porque faltan actuaciones dentro o atender el convenio con la empresa de la luz para los suministros.
La diputada Mateo ha criticado que en meses no se ha hecho absolutamente nada. En 2016, ha recordado, se cerró el Díaz Flor marcándose en su día un plazo inicial de 15 meses para que ya estuviera operativo, algo que a la vista está no se ha cumplido. Los socialistas han destacado y lamentado que todos los anuncios en torno a lo que será una de las joyas de la corona deportivas hayan caído en saco roto.