Casi 40 inmigrantes marroquíes han sido interceptados en dos actuaciones desarrolladas esta madrugada. Todos los varones se encuentran en buen estado de salud tras ser reconocidos por el ERIE de Cruz Roja.
Intentaban alcanzar la península arriesgando sus vidas, en pequeñas embarcaciones neumáticas tipo toy dotadas con motor sobre las que es difícil siquiera imaginar que puedan salir cargadas con tantas personas.
La expulsión a Marruecos es el destino que les espera a todos, ahí terminará un viaje convertido en un particular bucle de esta diáspora marroquí protagonizada por hombres y mujeres que o bien parten de su país o desde Ceuta, convertida ya en punto clave de estos trayectos.
Las interceptaciones de súbditos marroquíes se han disparado, como también la comprobación de que existe una clara organización en estos trayectos: son personas que entran por Tarajal con su documentación, permanecen ocultos en Ceuta hasta que se prepara su salida disponiendo de embarcaciones que son todas del mismo modelo.
En los últimos meses la Guardia Civil o ha abortado salidas antes de materializarse o ha intervenido las expediciones después de haber salido al mar. Las embarcaciones de esta madrugada fueron trasladadas al puerto deportivo y Muelle de España interviniendo la Salvamar Atria.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…