Guardia Civil y Salvamento Marítimo intervienen dos embarcaciones de reducidas dimensiones
Casi 40 inmigrantes marroquíes han sido interceptados en dos actuaciones desarrolladas esta madrugada. Todos los varones se encuentran en buen estado de salud tras ser reconocidos por el ERIE de Cruz Roja.
Intentaban alcanzar la península arriesgando sus vidas, en pequeñas embarcaciones neumáticas tipo toy dotadas con motor sobre las que es difícil siquiera imaginar que puedan salir cargadas con tantas personas.
La expulsión a Marruecos es el destino que les espera a todos, ahí terminará un viaje convertido en un particular bucle de esta diáspora marroquí protagonizada por hombres y mujeres que o bien parten de su país o desde Ceuta, convertida ya en punto clave de estos trayectos.
Organización en las salidas
Las interceptaciones de súbditos marroquíes se han disparado, como también la comprobación de que existe una clara organización en estos trayectos: son personas que entran por Tarajal con su documentación, permanecen ocultos en Ceuta hasta que se prepara su salida disponiendo de embarcaciones que son todas del mismo modelo.
En los últimos meses la Guardia Civil o ha abortado salidas antes de materializarse o ha intervenido las expediciones después de haber salido al mar. Las embarcaciones de esta madrugada fueron trasladadas al puerto deportivo y Muelle de España interviniendo la Salvamar Atria.
TUPENDO,ahora el cursillo de lanzamiento de silla de terraza a los pulicias y pa paña.que negocio mas gueno y esto no se acaba(gracias al dios).