La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles el plazo de presentación de solicitudes para optar a 13 plazas en la Ciudad Autónoma, periodo que empezó a correr con la publicación, ayer, de las correspondientes resoluciones en el Boletín Oficial del Estado.
Las plazas convocadas son, por un lado, una de inspector de Transportes, otra de oficial de Almacén, una más de técnico intermedio de Juventud y otra de ingeniero informático, todas ellas mediante el sistema de concurso-oposición en turno de promoción interna.
Por otro se quiere proveer nueve plazas de auxiliar de Enfermería, en este caso mediante el sistema de oposición y en turno libre. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería o equivalente.
El primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos establecidos, en el tiempo máximo de tres horas. Los candidatos deberán alcanzar al menos la puntuación de 5 en cada uno de los temas para poder realizar la media aritmética correspondiente. A su conclusión, el Tribunal fijará día y hora en que los aspirantes leerán en público sus ejercicios. Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio.
También el segundo, que consistirá en la realización de un supuesto teórico práctico relacionado con el desempeño de las funciones propias de la plaza a la que se opta y según el temario previsto en la convocatoria en el tiempo que determine el Tribunal en función del supuesto planteado.
Un mínimo de setenta y dos horas
Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un mínimo de setenta y dos horas y un máximo de cuarenta y cinco días naturales.
Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano competente en materia de personal de la Ciudad de Ceuta dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos.
Finalizado el proceso selectivo se formará una bolsa de empleo para funcionarios interinos que se constituirá con aquellos aspirantes que hayan aprobado al menos el primer ejercicio de la fase de oposición.
Viendo los nombrecitos de las plazas denotan que están hechas a medida