• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Días de rodaje en la Casa de la Juventud

Por Redacción
07/05/2010 - 19:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Está muy bien, se les ve ilusionados y este tipo de iniciativas les mueven mucho”. El comentario es de Manolo de la Cruz, que lleva siete años rodando los videoclips de los Mojinos Escozíos.

Esta vez se enfrenta a un grupo de músicos que aún no son profesionales, pero muchos de ellos van camino de serlo.
Son los alumnos del taller de música moderna que coordina David León, o al menos varios de ellos. “Todo esto comenzó cuando les propuse que compusieran canciones. Tres grupos de unos cinco chavales cada uno se animaron, y viendo el resultado empezó a gestarse la idea de hacer un disco. Pedí a cada grupo una canción más, y yo compuse una. Así, tiene siete canciones”, explica el coordinador del taller.
En total son unos 70 alumnos, aunque no todos han tomado parte en el disco ni en el videoclip, que se hace precisamente de la canción que compuso León, que lleva el nombre de ‘Cuándo’, y según el autor se trata de una música “al estilo Chambao”. La posibilidad de rodar el video ha surgido gracias a un taller paralelo al de música moderna, de montaje de videoclip, gracias al cual han aprovechado para completar la obra de su álbum.
Los alumnos, por su parte, se muestran encantados. Como por ejemplo Nabil Mohamed El Kouissi, de 18 años, teclista y compositor de varios temas del disco que en junio presentarán en La Sala. “Llevo en el taller desde septiembre de 2008, y la verdad es que me gustaría dedicarme a la música. Mis amigos me dicen que qué bonita es la vida del artista, pero la verdad es que resulta bastante dura”, asegura Nabil Mohamed. Sin embargo, se mantiene firme en su propósito de dedicarse a la música. Le gusta componer canciones lentas y románticas.
Un propósito que también comparte Sergio Torres Cabrera, de 14 años. Toca percusión y batería, lleva cinco años tocando, y ya ha rodado antes un disco y un videoclip, “con un grupo de amigos”.
Aunque esta vez está todo mucho más programado, y ya hoy se habrá terminado de rodar el metraje. “Utilizamos las propias instalaciones de la Casa de la Juvenntud. La idea es que todos salgan, de una forma u otra, aunque no sea exactamente en su papel”. Es el caso de Bárbara Deregowska, de 27 años, amante del rock y del heavy, y batería. Aunque en este caso tomará el papel de corista. “Bueno, la música me gusta, pero es mi hobby más que otra cosa”, asegura.
Mucho entusiasmo por dedicarse a la música es lo que muestra Clara García Martínez, de 16 años, que acude por primer curso al taller de música moderna en la modalida de canto. “Me dicen que canto bien”, sonríe. Otra que quisiera poder dedicarse a la música es Silvia Moreno Pastor, de la misma edad. “Se me da bien cantar pop, pero soy compositora de rap y lo uso para relajarme de vez en cuando”, explica poco antes de enfrentarse a la primera tarde de grabación.

altaltalt

Related Posts

canal-directo-taxi-incidencias-reclamaciones

Un canal directo con el taxi: el nuevo servicio para resolver incidencias y reclamaciones

hace 9 minutos
victimas-phishing-bancos-reponer-dinero-sustraido

¿Pueden los interinos ser fijos en la Administración sin oposición? El Supremo dicta sentencia

hace 45 minutos
convocatoria-peones-fecha-requisitos-primer-examen

Convocatoria de peones en Ceuta: fecha, hora y requisitos del primer examen

hace 1 hora
ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 2 horas
yassine-badr-jovenes-el-jadida-murieron-ceuta

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

hace 2 horas
prestigio-ganado-ad-ceuta-escaparate-mercado

El prestigio ganado: la AD Ceuta y un escaparate para el mercado

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023