Categorías: Opinión

Días de euforia

Pasada la fiesta, llega la resaca, en este caso resacón. Tras los días de euforia que han acompañado al arrogante líder de Podemos, se estrenan los días en los que, el artificialmente desarreglado  líder bolivariano, prueba el amargo bebedizo que concienzudamente elabora: comienza a sufrir la denuncia, la descalificación, la crítica, la petición de explicaciones. Y claro,como no se le pueden pedir peras al olmo, pues con la velocidad propia de dictadorzuelos ya ha solicitado la censura en prensa, su control por el Estado, y ha emitido un comunicado del tipo “somos víctimas de un complot capitalista”. Vamos, igual que Maduro en Venezuela, su país soñado.
Los albores del acné político que ahora le brotan a la fulgurante estrella televisiva son la factura a pagar por ocupar espacios políticos y hacerlo de modo torticero. El engaño se ha convertido en un arte en política, y en Podemos abundan los maestros, tan celebérrimos que asesoran a tiranos, déspotas y absolutistas que abundan por el mundo. La credibilidad que tiene Podemos con 5 eurodiputados, solo es aceptable desde el triunfo del engaño, de la falsa premisa mesiánica de un partido político que no es político, de creerse por encima del bien y del mal. Y la mentira tiene las patas muy cortas, por muy largo que uno se deje crecer el pelo.
Hay que recordar que esta formación obtuvo esos inesperados resultados, fundamentalmente, por la escasa participación, por una mayoría silente que no se sintió motivada a acudir a votar a ningún otro partido pero, o mucho me equivoco, o esa mayoría silente  todavía soporta menos los hedores totalitaristas de los nuevos esnobs de la kale borroca.
La actitud sancirole que ahora acompaña a los partidos de izquierdas buscando un pacto con la radicalidad provocadora de la insensatez por ignorancia, o a su propio Pablo Iglesias particular, no deja otra alternativa que pensar que la regeneración política en España solo vendrá de mano de la derecha, lo contrario sería el enfrentamiento y la política de tierra quemada. No debemos ignorar que Podemos arrastra los votos de la progresía, del PSOE, de IU, o de cualquier otro partido que siente sus raíces en el odio al ser humano como individuo.
Si Podemos logra pervivir en el tiempo, deberá acostumbrarse a bajar al terreno real, donde nadie se encuentra a salvo de las críticas, tendrán que comenzar a disimular su carácter intolerante, y admitir con buena cara o actitudes más inteligentes la crítica. El peligroso paralelismo que guarda este partido en sus actitudes y sus orígenes, con otros en la historia de marcado índole totalitarista, lo sitúan en el punto de mira de cualquier amante de la libertad, y hay mucha gente dispuesta a jugarse el bigote por defenderla.
El confundir un mitin político con con una lección magistral de pseudomoral no evita que los demás lo entendamos como lo que es. Podemos no esconde en su interior un ogro totalitario, lo evidencia.

Entradas recientes

Apedrean, otra vez, el autobús en la frontera

La Policía Nacional ha tenido que escoltar esta noche los autobuses de la línea de…

16/08/2024

Un legionario logra estabilizar a una persona durante un ataque epiléptico

Alrededor de las 9:30 horas en el café-teatro Cervantes de la calle Padilla en Ceuta,…

16/08/2024

Cuatro nuevos ascensores para más accesibilidad en José Zurrón

Cuatro elevadores. Ascensores que darán independencia a todos aquellos vecinos con dificultades para salir de…

16/08/2024

El Gobierno derivará menores a la Península para auxiliar a Ceuta

El Gobierno de España ha entendido esa petición de auxilio cursada desde Ceuta para el…

16/08/2024

La Encuesta | ¿Qué le ha parecido el gol de Uche?

Tras la primera jornada de fútbol en Primera División, el actual equipo de Chrisantus Uche,…

16/08/2024

Sin noticias de Ahmed, un joven marroquí perdido en el mar

Se llama Ahmed Boussif, marroquí de 18 años perdido en la ruta del espigón. Otro…

16/08/2024