La Asociación Autismo Ceuta en colaboración con la agrupación de feriantes se han unido nuevamente para celebrar, en esta segunda jornada en el Real, un día sin ruido, el primer de tres, para que los menores con TEA puedan disfrutar de las atracciones en igualdad de condiciones.
A pesar de que era un día sin ruido, sí que se escuchaban algunas bocinas para indiciar el comienzo y el final del trayecto de la atracción, pero la música alta del día anterior no.
FaroTV se ha desplazado hasta el recinto ferial para conocer la opinión de los ceutíes y de los feriantes respecto a esta iniciativa que se repite este año.
Verónica Mané ha compartido la experiencia personal con su hijo. “Mi hijo no tiene autismo pero es premutado de X frágil, gracias a Dios ya no le afecta el ruido de la feria, pero cuando era pequeño me lo tenía que llevar muchas veces porque no soportaba los ruidos”.
Mané ha afirmado que le habría gustado que este día hubiera existido cuando su hijo era más pequeño, pero que se alegra mucho de que ahora muchos pequeños puedan disfrutarlo ahora.
Virginia Baltasar, por su parte, ha declarado que esta iniciativa es muy positiva porque es “el único ratito que tienen los niños a los que le molesta el ruido para disfrutar de las atracciones”.
Hay quienes han descrito la jornada sin ruido como una “iniciativa muy bonita” como es el caso de Alejandra Castro.
Y, no necesariamente un niño debe padecer trastorno del espectro autista para que la alta música de las atracciones le suponga un problema. Como es el caso de Abril Serrano, una niña que en el primer día de la Feria de Ceuta no pudo disfrutar debido a que se sentía incómoda con el ruido.
“Yo estaba muy ilusionada con ir a la feria, cuando llegué sonaban muchos ruidos y yo creía que se me quitaría cuando me montara en más atracciones, pero lo único que se me quitó fueron las ganas de montarme en algo”, ha contado este pequeña.
Su hermano, el pequeño Joel Serrano, ha afirmado que esto hizo que él tampoco pudiera disfrutar del todo porque no pudo hacerlo con su hermana.
La opinión de los feriantes también es importante en este día. Basilio Dorobat, de la atracción Rally Paris Dakar, ha declarado que esta iniciativa le parece “muy bien porque todo el mundo debe disfrutar”, además ha afirmado que personalmente no cree que influya en las ventas de viajes.
Manuel Machado, al frente de la atracción Barco Pirata Infantil, ha contado que este día sin ruido le parece estupendo porque “las criaturas tienen que disfrutar también de la Feria”. Aunque, a título personal, ha relatado que este segundo día esta siendo más flojito en ventas, algo que puede estar relacionado con la celebración de la Cabalgata.
Otro de los feriantes, José María García, dueño de los coches de choque, al hilo de sus compañeros, ha opinado que esta iniciativa es un “detalle que hay que tener con todos los niños porque todos tienen derecho a disfrutar”.
Todos han confirmado estar de acuerdo con la celebración de este día que tanto ayuda a los niños que no pueden acceder a las atracciones si hay mucho ruido.
Para terminar, Usama Mohamed ha relatado que, conociendo a varias familias con hijos con TEA, sabe que “están muy contentas porque es muy positivo para ellos por el hecho de que pueden bajar a disfrutar la Feria”.
Una iniciativa halagada por todos y muy necesaria para que todos los niños disfruten en igualdad de condiciones.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…