La relación que la cadena de supermercados DIA mantenía en Ceuta con su anterior franquiciada Navariba parece que se va extinguiendo poco a poco. Según han dado a conocer extrabajadores de la franquicia, la empresa nacional ha decidido durante este junio prescindir de algunos trabajadores que, en su día, contrató procedentes de Navariba.
Cuando el año pasado DIA decidió echar el cierre de su única tienda en Ceuta, comenzó una disputa con Navariba a causa del contrato que ambas empresas habían contraído para dar funcionamiento a la marca en nuestra ciudad. Mientras que Navariba se negaba a entregar la llaves de la tienda del Coso a DIA, la empresa de supermercados se comprometió a subrogar a la plantilla si la franquicia devolvía el local en un plazo determinado.
Según a confirmado al Faro la cadena de supermercados, Navariba entregó las llaves, pero no cumplió con ese plazo, aunque una vez que decidió reabrir la tienda del coso incluyó en el proceso de selección de personal a un grupo de 11 trabajadores que resultaron despedidos en el ERE que tuvo que realizar la empresa franquiciada.
La voz de alarma volvió saltar cuando los extrabajadores de Navariba informaron de que esta semana DIA efectuó despidos en su plantilla del Coso, entre ellos los antiguos empleados de Navariba. La versión de DIA es diferente, asegurando que “no ha habido despidos”, sino que no se ha renovado el contrato a cinco de los 11 trabajadores que se contrataron para la reapertura de la única tienda que la empresa nacional tiene en Ceuta.
DIA se excusa en que Navariba no cumplió en su momento las fechas de entrega y por eso no subrogó a la plantilla y en este caso de los 11 trabajadores, explica estas cinco rescisiones de contrato a “movimientos habituales” en toda empresa privada, después de que en su día se les contratara por tres meses y se les acometiera una prórroga de contrato por otros tres meses.
Lo extrabajadores de Navariba, por su parte, catalogan este tipo de contrataciones como “basura”, sin entender cómo las organizaciones sindicales, que en su momento intervinieron en la negociación entre ambas empresas, no hayan “defendido” estos puestos de trabajo.
Por supuesto los sindicatos son igual de vende ''humos y bien quedao'' con el público nunca representan al trabajador, ahora bien los del grupo día% son unos SIN VERGÜENZAS no tienen dignidad, con esto que han hecho del despido las ventas van a bajar y la marca va a quedar dañada en Ceuta. Lo dije hace un año , que iban a ser subrogados y luego a engrosar por desgracia las listas del INEM.
Entonces lo que prometieron los sindicatos es todo falso o quien mentia
Que sinvergüenza los de dia no creo que vaya mas a comprar