El CEIP Rosalía de Castro de Ceuta ha tenido este jueves una jornada interesante para toda la comunidad educativa. Coincidiendo con la celebración del Día de la Paz, se ha preparado una jornada especial con distintos actos, pero además se ha unido con la realización de la carrera 'Save the Children'.
Todo el alumnado y profesorado se ha trasladado al pabellón 'La Libertad' para festejar este día. Además han contado con la participación de los padres, madres y demás familiares de los escolares.
La jornada ha comenzado con la celebración de la carrera 'Save the Children'. El maestro de Educación Física, ayudado por más compañeros y compañeras, han preparado un circuito de diferentes ejercicios para los alumnos de infantil. Los más pequeños han realizado este circuito con la ayuda de sus padrinos, que eran los escolares más mayores del centro.
Posteriormente, las clases desde 1º a 6º de Primaria con sus tutores han dado una vuelta al campo de fútbol-sala. Al finalizar todos los participantes han echado en una urna una pequeña cantidad de dinero, que va destinada a las personas más desfavorecidas de África, que es el objetivo prioritario de esta actividad.
Una vez finalizada esta primera parte de la jornada, se ha empezado a celebrar el Día de la Paz. Todo ha comenzado con la entrega de los premios Nobel de la Paz, a todos los escolares de cada una de las aulas, elegidos previamente por sus compañeros.
Seguidamente se ha interpretado a flauta el 'Himno de la alegría', a cargo de los alumnos y alumnas de sexto de Primaria. La celebración ha continuado con la colocación de mensajes con palabras de paz de cada curso, rodeando la silueta de la paloma de la paz.
Para finalizar una coreografía de la canción 'Paz, paz, paz' del cantante Juanes. Todo se ha desarrollado en una magnífica armonía y tranquilidad y la comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro ha festejado un año más el Día de la Paz como se merece.