Organizaciones de todos los sectores se han sumado al Día Internacional de la Mujer Trabajadora con mensajes, imágenes y lemas que invitan a reflexionar sobre la lucha femenina para combatir la brecha de género.
Con su propia imagen, alumnas de la Escuela de la Construcción, un equipamiento de Procesa, sociedad adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, han querido dar visibilidad al hecho de que no hay oficios exclusivos de hombres ni de mujeres y, de esta manera, felicitar a todas por este día.
Las redes sociales, especialmente en fechas como la que se celebra este 8 de marzo, suponen un altavoz para decir "basta".
El Partido Popular de Ceuta ha compartido en redes sociales un mensaje por el 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que su presidente, Juan Vivas, ha reafirmado el “compromiso firme, decidido y activo del partido a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.
Vivas ha indicado que así lo dice la ley pero que, sobre todo, es un “mandato y un imperativo de conciencia”. Los principios dictan, ha añadido el responsable del PP, “que allí donde no hay igualdad tampoco hay justicia”.
Contra la violencia de género, los populares abogan por la “unidad, la tolerancia cero, la prevención, la denuncia, la protección, la asistencia a las víctimas y mayores penas para los asesinos”.
Dos mujeres agentes de la Policía Nacional han impartido a las 12:00 horas sendas charlas a alumnos del colegio de la Inmaculada de sexto curso con unos once o doce años de edad y a niños de cuatro.
El acto ha sido organizado por el propio colegio bajo el título "Las Grandes Mujeres de España". Han acudido también mujeres agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una militar. Se pretendía explicar las dificultades de las mujeres para acceder a ciertas profesiones consideradas más propias de hombres.
Los niños participaron y se preocuparon por si las agentes cobraban lo mismo que sus compañeros varones. Los alumnos más mayores se interesaron por los requisitos para acceder a estas profesiones y si las exigencias físicas eran iguales para ambos sexos.
La agente de Policía Local, en activo desde 1975, presentó un video de su experiencia personal. En aquel entonces se la veía con bolso, tacones y falda dirigiendo el tráfico. La mujeres no llevaban arma de fuego. En el video los jóvenes pudieron apreciar los cambios en la uniformidad.
Hace cuarenta años que la mujer se incorporó a la Policía Nacional. La Jefatura Superior de Policía de Ceuta cuenta actualmente con 31 mujeres distribuidas del siguiente modo: dos funcionarias de escala ejecutiva, dos subinspectoras (una en proceso de ascenso), cinco oficiales y veintidós policías.
Durante este año también realizarán sus prácticas en Ceuta otras diez policías, que se encuentran en proceso de formación.
En Ceuta son muchos los vecinos que, con anterioridad al tradicional sorteo de la Lotería…
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Con la llegada del invierno este sábado, 21 de diciembre, y el comienzo de las…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
Pata Teatro pondrá en escena este sábado la obra infantil ‘Tierra mía’, protagonizada por Macarena…