El colegio Rosalía de Castro ha celebrado en los últimos días el 'Día del Libro'. Aunque la fecha estaba fijada para el martes 23 de abril, desde el centro educativo se han ido realizando diferentes actividades durante la semana para tratar de festejar este día tan importante.
Toda la comunidad educativa ha trabajado a nivel de centro en muchas de las propuestas llevadas a cabo en este colegio y los escolares han tenido el protagonismo que se merecen.
Desde el Rosalía de Castro se ha llevado a cabo una Maratón de lectura basada en los piratas. Una apuesta por la lectura que pasaba por todos los niveles y donde los alumnos han aprendido más de este mundo tan impactante, como es la piratería.
Los escolares de infantil han tenido el privilegio de contar con el libro 'El Capitán Alpargata', y los alumnos de quinto y sexto de Primaria han ido a contarles la historia de este libro, dramatizándola y ellos mismos caracterizados. En Primero de Primaria el libro elegido fue 'Daniela Pirata'.
El resto de las clases leyó 'Piratas del Caribe', igualmente disfrazados y cada alumno debía leer una página para terminar con la última en el último alumno.
Con motivo del día del Libro se ha sido realizando el Libro viajero, donde los alumnos se llevaban un libro a casa y han ido formando con las familias una historia. Una iniciativa bastante interesante y donde los escolares han disfrutado de las lectura más interactiva. Igualmente se ha llevado a cabo un amigo invisible literario, cada compañero realizaba un regalo literario con el otro y así compartían historias.
Amigo invisible literario, cada uno tenía un compañero, pequeño regalo literario que se han hecho entre compañeros.
En todo el centro se han realizado y repartido marcapáginas con motivo de esta celebración del 'Día del Libro'.
Los autores de los libros que se han estado leyendo en estos días en distintas clase de la editorial 'Érase dos veces' mandaron un vídeo para felicitar a todo el Rosalía de Castro. Los libros son versiones de los cuentos tradicionales basados en valores, inclusión y emociones.
También se trabajó durante esta semana el por qué del 'Día del libro'. En inglés también se realizó una actividad basada en 'inventar un animal'. Los escolares tuvieron varios días para llevarla a cabo y fue tanto escrita como en dibujos.
En definitiva, el CEIP Rosalía de Castro volvió a celebrar una festividad de las más importantes que hay durante el curso escolar.