Día de Nuestra Señora de África 2018, el día grande de la Patrona

A las 20.00 horas comenzará el encuentro de la Virgen de África con los caballas en procesión

Todo un año esperándola. Y este con mayor fervor. La Patrona, en el año de su 600 aniversario, se reencontrará con la sociedad caballa en la procesión. El acto está previsto que comience a las 20.00 horas, en la parroquia de África. Tras la misa comenzará la procesión por las calles de la ciudad, recuperándose ese momento mágico en el que los ceutíes muestran su devoción a la Patrona, como se hace cada 5 de agosto, en honor a la Alcaldesa Perpetua.

Antes de la salida procesional tendrá lugar la misa, en esta ocasión y con motivo del Año Jubilar se contará con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien presidirá la Solemne Misa Pontifical.

Ricardo Blázquez Pérez será el encargado de cerrar el Año jubilar diocesano en la sede ceutí por invitación del obispo de la diócesis Rafael Zornoza Boy. Junto a él concelebrarán el obispo de Cádiz y Ceuta, junto al vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro y el clero ceutí.

Este tiempo jubilar, concedido por el Santo Padre por el 750 Aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y el 600 Aniversario de la creación de la sede de Ceuta se inició el pasado 14 de septiembre. La celebración coincide además con el sexto centenario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de África a la ciudad.

Entradas recientes

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

El fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney Canadá ha inaugurado una nueva planta…

22/04/2026

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

Tánger alberga el XI Encuentro Hispano-Marroquí de la Industria Automotriz. Este evento, coordinado por la…

22/04/2026

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

Emilio Carreira presentó este jueves su novela ‘Sórdida’ en un acto que congregó a buena…

22/04/2026

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

La suspensión del derecho a la prestación por desempleo por parte del Servicio Público de…

22/04/2026

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, ha mantenido una reunión…

22/04/2026

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…

22/04/2026