Todo un año esperándola. Y este con mayor fervor. La Patrona, en el año de su 600 aniversario, se reencontrará con la sociedad caballa en la procesión. El acto está previsto que comience a las 20.00 horas, en la parroquia de África. Tras la misa comenzará la procesión por las calles de la ciudad, recuperándose ese momento mágico en el que los ceutíes muestran su devoción a la Patrona, como se hace cada 5 de agosto, en honor a la Alcaldesa Perpetua.
Antes de la salida procesional tendrá lugar la misa, en esta ocasión y con motivo del Año Jubilar se contará con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien presidirá la Solemne Misa Pontifical.
Ricardo Blázquez Pérez será el encargado de cerrar el Año jubilar diocesano en la sede ceutí por invitación del obispo de la diócesis Rafael Zornoza Boy. Junto a él concelebrarán el obispo de Cádiz y Ceuta, junto al vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro y el clero ceutí.
Este tiempo jubilar, concedido por el Santo Padre por el 750 Aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y el 600 Aniversario de la creación de la sede de Ceuta se inició el pasado 14 de septiembre. La celebración coincide además con el sexto centenario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de África a la ciudad.