El IES Clara Campoamor ha celebrado este miércoles por todo lo alto su ‘VI Día de Clara Campoamor’, que se conmemora todos los 12 de febrero con motivo del nacimiento de la ilustre política, un icono de las sufragistas. Por ello, el centro se ha revolucionado con una treintena de talleres que, durante toda la mañana, han mantenido sin parar tanto a profesores como alumnos.
Desde primera hora, han comenzado las actividades que se han extendido durante toda la jornada lectiva. Desde clases de química zombie, hasta talleres de iniciación en batallas de gallos, pasando por una visita al ‘Pasillo del Arte’, entre una variedad de temáticas y juegos en los que se ha implicado la comunidad educativa al completo, desde alumnos de todos los cursos y grados de Formación Profesional.
También ha participado en este día hasta una delegación de alumnos que venían de visita del ‘Ortega y Gasset’, quienes paradójicamente iban en cabeza en el taller correspondiente a ‘La búsqueda del tesoro’, un juego en el que los escolares tenían que averiguar qué se escondía a través de cada puerta escaneando códigos QR adjuntos a la imagen.
Durante el recreo, ha habido tiempo para reponer energías y, además, disfrutar de un concierto cortesía del grupo local ‘Overmix’, cuyos integrantes, a pesar de no tener relación con el ‘Campoamor’, se han acercado a hacer bailar a los chavales con una sesión elaborada por ellos mismos.
Con la música de fondo, se han dispuesto mesas en la planta principal, donde quien quisiera podía comprar un trozo de bizcocho elaborado por los padres de los alumnos de 4º de la ESO, y cuyo importe irá destinado a costearles el viaje de fin de curso, que este año les llevará hasta Irlanda, como parte de un programa en colaboración con el British Council.
La vida dentro y fuera de las aulas ha sido constante: desde un taller de matemáticas en el que grupos de escolares iban corriendo al escape room del ‘Doctor Extraño’, del que tenían 15 minutos para escapar; no podía faltar una actividad dedicada en exclusiva a las figuras femeninas más importantes de la historia: así, varios grupos de escolares intentaban unir las piezas de puzles con la imagen de Marie Curie, o también de la propia Clara Campoamor.
El salón de actos ha sido el escenario de la final del concurso ‘Got Talent Clara’, en el que tres alumnos han mostrado sus dotes a la voz y, una de las finalistas, también al violín.
Para los más calmados, una visita guiada, o libre, al ‘Pasillo del Arte’, donde a través de las explicaciones de una de las profesoras, los interesados han podido conocer con más detalle lo que esconden las pinturas de autores como Tiziano, Rubens o Velázquez.
La mañana también ha dejado imágenes como la del ‘Hotel de insectos’. Varios escolares han preparado una estructura para dar cobijo a los insectos que, en palabras del profesor, permiten controlar las plagas que pueden afectar a los cultivos de la huerta que el centro tiene en su parte trasera.
Actividades también en exteriores que se han completado con una versión reducida del ‘Desafío de los 300’: escolares que han tenido que superar distintas pruebas físicas, desde el pistoletazo de salida en el rocódromo hasta completar el circuito, con la meta en el patio. Los mejores han conseguido hacerse el recorrido por debajo de los 20 minutos.
Multitud de maneras de entretenerse que ha dejado exhausta, pero con una sonrisa, a toda la comunidad educativa del ‘Campoamor’.
El estudio de la imagen fotográfica no puede hacerse solamente con las colecciones públicas -no…
La UTE Servihogar Ceuta S.L. – Llopis Servicios Ambientales S.L. se encargará del servicio de…
Desde principios del siglo XX hasta el final de las campañas de Marruecos, hubo dos…
Aumenta de forma notable la tasa de divorcio en Tetuán, algo que el presidente de…
Ceuta atraviesa una de las mayores crisis de desempleo juvenil en España. Las cifras son…
El 6 de enero, el día de Reyes Magos, supone una de las celebraciones más…