24 días. 24 días que han dado para mucho. 24 días de confinamiento en Ceuta y en el resto del país. 24 días que se van soportando en casa porque esa es la clave: quedarse en el hogar, plantearse estos momentos de otra manera, porque es la única garantía de que las estadísticas permanezcan, de que todo esto pase más rápido.
El ‘quédate en casa’ parece que va calando. Las calles se aprecian desiertas en esta ruta diaria que emprenden las cámaras de FaroTV. Una ruta en busca de esas imágenes que llegan a las casas de los ceutíes para que puedan apreciar lo que hay fuera de sus ventanas y balcones, las que ahora han cobrado tanto protagonismo.
Calles vacías, menos gente en las mismas… y las que se ven respetan las medidas de seguridad establecidas en todos los centros grandes o pequeños que están abiertos para satisfacer las necesidades básicas. Desde Loma Colmenar hasta el centro la visión es la misma: la ausencia de personas es la nota dominante como también lo es la existencia de mayor cantidad de controles policiales en busca de quienes siguen saltándose las normas establecidas.
El objetivo: que todos ganemos la batalla
Quienes se encargan de desinfectar la ciudad buscan, a diario, los rincones y puntos que deben ser objeto de su tratamiento. Un trabajo importante, clave en estos momentos en los que la higiene es básica, en donde supone una garantía más, un punto que añadir en la batalla emprendida contra el coronavirus.
Y así pasan los días, días raros, días difíciles y de compromiso para echar el cierre a una situación anómala que no tiene punto y final, que no se sabe cuándo terminará pero en la que todos estamos implicados para conseguir que seamos muchos más los que, al final, podamos aseverar que hemos ganado la batalla.
¿ Por que no se ha tomado ninguna medida, por parte de las autoridades al obligarnos a permanecer en casa las 24 horas para que las empresas tanto de la electricidad como del agua, se baje el precio de estos servicios?, el importe de las facturas de este mes han sido superiores a los anteriores?, pero aquí siempre pagan los mismos los ciudadanos , beneficiados estas empresas que tanto se quejan que no tienen beneficios , pero que facturan mas.
Si¡ Calle pinar al final de esta no tiene de vehículos, segunda calle tras el pabellón de la libertad no tiene salida de vehiculos salida, todos los días varias reuniones para degustación de especias moruna