Día 23 de confinamiento en Ceuta. Uno más en esta dura batalla contra el coronavirus sobre cuya crudeza algunos siguen sin enterarse. Por eso, porque hay quienes piensan que las normas pueden olvidarse, las fuerzas de seguridad han redoblado su presencia en las calles con más controles sobre vehículos y personas.
Ya lo advirtió la Delegación del Gobierno: tolerancia cero. Y este lunes se ha visto, se ha notado una mayor presencia de unidades activas de todas las fuerzas de seguridad para controlar que quien sale a la calle sea porque o bien tiene que trabajar o bien está realizando alguna labor concreta.
La propia administración ha denunciado que las personas, tras tantos días en sus casas, se han relajado y se sale a la calle más de lo que se debe. A base de sanciones y de más vigilancia se va a intentar reforzar que las órdenes sean atendidas como se debe.
“Nos enfrentamos a una semana muy crítica en Ceuta, siete días que pueden determinar el futuro de todos. Tenemos que contener la pandemia y solicitamos un sobreesfuerzo por parte de todos los ciudadanos”, explica la Delegación del Gobierno.
Y es que desde que se inició el estado de alarma se ha sancionado a 1.417 personas y detenido a 18. “Como ciudadanos es nuestro deber contribuir a evitar la propagación de los contagios y denunciar a quienes hagan caso omiso de las normas porque ponen en peligro nuestra salud”.
A pie de de calle FaroTV recorre los rincones de Ceuta. Sus banderas colgadas, los motivos de Semana Santa que se aprecian en rincones emblemáticos de nuestra ciudad como la calle Jáudenes. Porque no se olvida que hoy, Lunes Santo, hubiera sido distinto si esta pandemia no se hubiera adueñado de todo.
En el Mercado aún se recuerda la polémica fotografía difundida este fin de semana con personas agolpadas sin respetar la seguridad. Este lunes se aprecia la colocación de vallas y de avisos con cartelería. Es incongruente que se tenga que hacer esto cuando todos deberíamos saber ya que la distancia de seguridad puede ser nuestro salvavidas y que el incumplimiento no hace sino incrementar los riesgos. La carencia de vigilantes de seguridad da pie a unas situaciones rocambolescas que no deben permitirse porque en escenarios así el único que gana es el virus.
Por cierto, que la Delegación del Gobierno ya sabe cuántas empresas de Ceuta han presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a fecha de 6 de abril: 818. Unos expedientes que se traducen en 2.717 personas cuyos contratos de trabajo han sido suspendido por la crisis sanitaria y 81 han visto su jornada reducida.
La Casa de la Juventud ha anunciado que abrirá este jueves 23 de enero, el…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…