Día 22. Ceuta supera una jornada más de confinamiento. Pero este domingo el día ha vuelto a teñirse de tristeza tras conocerse el fallecimiento de una de nuestras vecinas, Carmen Raya, víctima del coronavirus. Son ya tres los ceutíes que han perdido la batalla contra este virus. Las banderas en los balcones muestran crespones negros, mensajes… una simbología que busca mostrar el dolor que todos sentimos por unas muertes que no pueden ser reducidas a meras estadísticas, porque detrás de esos números hay familias destrozadas.
Banderas de España con crespones entrelazadas entre mensajes visibles que son captados por las cámaras de FaroTV, encargadas de llevarle hasta sus hogares el día a día. Calles vacías, tiendas cerradas, escasa presencia policial, mensajes que recuerdan a todos que estas no son unas vacaciones… y la bandera de La Marina a media asta, por Carmen y por los amigos, vecinos y compañeros de la Policía Nacional jubilados que han muerto. Los dos que se han marchado prácticamente unidos, los dos que compartían hasta nombre: Juan.
Ceuta no puede ser indiferente a lo que está pasando e intenta superar una batalla diaria. Es complicado pero se intenta hacer como se puede, de la mejor de las maneras. Nadie se olvida tampoco de la Semana Santa, la que tenía que haberse celebrado en la calle pero que hoy alimenta los corazones de los caballas, siempre tan apegados a las tradiciones.
Sí, hoy deberíamos estar mirando al cielo esperando la procesión de la Pollinica después de haber acompañado al Señor de Ceuta en su traslado desde la barriada del Príncipe. En las calles no estaremos, pero sí en las casas teniendo de compañía la música y los rezos.
En cualquier rincón queda momento para la espiritualidad, para encontrarse con las peticiones por todos, por los rezos, para pedir que todo esto pase, para que confiar en que se pueda volver a la normalidad. Más pronto… que tarde.
Reclama que se instalen crespones negros en seсal de duelo por las vнctimas del coronavirus y en solidaridad con las familias que no han podido despedir a los fallecidos El Partido Popular Alzira ha solicitado al alcalde, Diego G mez, que las banderas del ayuntamiento ondeen a media asta y con cresp n negro en se al de respeto y duelo con las casi 6.000 v ctimas que en estos momentos han fallecido a causa de la grave pandemia del coronavirus. Adem s de por las v ctimas, tambi n en se al de apoyo y solidaridad de la ciudad de Alzira a las familias que han perdido a sus seres queridos y no han podido ni siquiera despedirlos.