Un paso más en el endurecimiento de las medidas en esta batalla contra el coronavirus. Un paso más en forma de nuevo decreto que impide que, por ejemplo, las obras sigan funcionando. Se deja un plazo de 24 horas para que todas las empresas vinculadas a la construcción paren durante unos días. Desde este martes no podrán continuar.
Estamos ante las dos semanas más críticas, dos semanas en las que se espera un repunte de casos por eso las medidas de confinamiento deben acatarse aún más si cabe, denunciando todos los casos en los que se produzca un incumplimiento. Mientras, los servicios de limpieza se refuerzan aún más, desinfectando con mayor asiduidad los rincones de Ceuta al objeto de garantizar esa colaboración necesaria en la lucha contra el virus.
Los profesionales cuyas actividades son consideradas esenciales siguen con su día a día, trabajando para garantizar los suministros y atendiendo a quienes cumplen con las normas de seguridad establecidas que son básicas para evitar la extensión del virus. Ya casi son 30 los casos conocidos, que el repunte no sea mayor del esperado depende de todos, también de nosotros.
La vida tiene que adaptarse a una nueva situación, queda mucha lucha, muchas semanas de estar en casa aislado, mucho por lo que continuar peleando unidos en una batalla que nunca, nunca podríamos imaginar que tendríamos que lidiar. La vida nos da una lección dura, durísima. Pero hay que superar esto como se pueda, sin salir a la calle, respetando las normas de higiene y apoyando a todos los que, desde sus trabajos, están dándolo todo porque a nadie le falte algo en sus hogares.
Día 16, ya ni nos acordamos que hace solo unas jornadas estaríamos preparando la Semana Santa. Toca pasar por esto, toca sencillamente luchar. Porque no queda otro camino que seguir, y porque ahora los días no se cuentan con las horas del reloj, se cuentan a base de experiencias y a base de metas cumplidas.