DFDS, la compañía de ferris y logística con sede en Dinamarca, ha completado la compra de FRS Iberia/Maroc, que opera entre Ceuta y Algeciras, tras la aprobación del proceso por parte de las autoridades competentes, cumpliendo así “un importante hito” en su estrategia de expansión.
La compañía seguirá operando “con normalidad” y ha prometido “una transición fluida” para sus clientes.
La adquisición de FRS Iberia/Maroc refuerza la presencia de DFDS en el Mediterráneo, donde el grupo danés ya opera rutas desde Turquía a Italia y Francia, y desde Francia a Túnez. La integración “mejora la red y los servicios ofrecidos para clientes de carga y pasajeros en el Mediterráneo”.
Con esta expansión, DFDS añade a su red una importante actividad de transporte de pasajeros y accede al creciente corredor de mercancías Norte de África-Europa. Su intención es aplicar sus capacidades y experiencia, sobre todo en el mercado de corta distancia del Canal de la Mancha, para “desarrollar aún más la infraestructura de ferris del Estrecho de Gibraltar y al mismo tiempo respaldar el turismo y el comercio regionales”.
FRS Iberia/Maroc
FRS Iberia/Maroc, establecida en el Estrecho de Gibraltar desde 2000, es la única compañía de barcos de mercancías y pasajeros que opera todas las rutas del Estrecho de Gibraltar. Opera regularmente en Tarifa-Tanger Ville, Algeciras-Tanger Med y Algeciras-Ceuta.
Con siete buques, FRS Iberia Group es conocido por ser uno de los operadores de ferris líder, ofreciendo un servicio de primera calidad tanto para el segmento de carga como de pasajeros, enfocado en la prestación de un servicio fiable y en la mejora de la sostenibilidad medioambiental.
"Esta adquisición no es solo un paso adelante en nuestra visión de crecimiento, sino que también refuerza nuestro compromiso con la excelencia operativa, la innovación y la sostenibilidad", ha asegurado Ronny Moriana Glindemann, director general de FRS Iberia/Maroc.
El CEO de DFDS, Torben Carlsen, ha añadido que “estamos entusiasmados por comenzar la integración de FRS Iberia/Maroc y esperamos desarrollar nuestras capacidades conjuntas para hacer crecer el negocio, mientras continuamos proporcionando servicios de ferry fiables y eficientes tanto a pasajeros como a clientes de transporte de mercancías".
El barco de DFDS, está abandonado con los asientos mugrientos y el aire acondicionado a tope de frio, el servicio de altavoces apenas se olle.