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Devueltos ya más de nueve millones de euros en la campaña de la Renta en Ceuta

La Agencia Tributaria ha devuelto algo más de nueve millones de euros (concretamente 9.335.000) a 13.757 contribuyentes de Ceuta en los dos primeros meses de la campaña sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020 (IRPF 2020), de forma que el 83,5% de las rentas presentadas (un total de 16,476) han sido ya pagadas. Estos más de nueve millones es el dinero que ya la Agencia Tributaria ha devuelto en Ceuta, de los algo también más de 12 millones solicitados por los contribuyentes de nuestra ciudad.

Hasta la fecha -los dos primeros meses de campaña- se han presentado 21.555 declaraciones, lo que supone un 7,31% más de las que se presentaron, a estas alturas, el año pasado (que correspondía a la Renta 2019), cuando fueron entonces 20.086. También hay un aumento respecto a 2018, en concreto del 10,17%.

Si se compara con el año anterior (rentas realizadas en 2020 pero que correspondían al ejercicio 2019), se han pagado más de un 8,84% en esta ocasión que en el anterior y el importe total pagado -esos 9.335.000- son un 9,92% más de lo que se había pagado en 2019 (que fueron 8.492.00).

Comienza la atención presencial en oficinas

La campaña de la renta sigue y la novedad es que ya comienza la atención presencial en oficinas. A nivel general de toda España, está previsto que en toda la campaña se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.330.000 den derecho a devolución, dos tercios del total y un 1% menos que el año anterior, por un importe de 10.857 millones de euros. A su vez, se esperan 5.960.000 declaraciones a ingresar, un 5,7% más, por importe de 12.976 millones.

A partir de ahora, la Agencia Tributaria complementa la asistencia personalizada por teléfono con el tradicional servicio de confección en oficinas con cita previa, que prestará en colaboración con CCAA y ayuntamientos al igual que en el caso del plan ‘Le Llamamos’.

La atención en oficinas este año, lógicamente, sigue afectada por las medidas sanitarias de reducción de aforos y mantenimiento de distancias de seguridad en zonas comunes y entre puestos de atención.

Por estos mismos motivos, la cita para la asistencia en oficinas se abrirá periódicamente y por un intervalo reducido de días, para a continuación abrir otros días de cita, y así sucesivamente hasta el final de la campaña. De esta manera se consigue ir ajustando la capacidad de absorción que tengan los distintos centros de atención.

 

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