El próximo 25 de agosto Ceuta tiene una cita en el Congreso. Será uno de los temas principales de la reunión de la Diputación Permanente que decidirá si se autorizan, o no, las distintas peticiones de varios grupos de la oposición, que llaman a comparecer al presidente u otros miembros de su Ejecutivo. Las temáticas principales que se abordarán, y sobre las que otros políticos con representación han pedido explicaciones públicas y urgentes al Gobierno, han sido la brutal subida del precio de la luz, la crisis de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes o la evolución del calendario de vacunación. Las devoluciones de menores inmigrantes a Marruecos desde Ceuta será otro de los asuntos que se pretenden tratar.
La ciudad autónoma lleva absorta en una crisis política y social desde que el pasado mes de mayo entrasen más de diez mil personas procedentes del país alauita. Una estrategia hostigada por Mohamed VI para presionar a la diplomacia española, que había decidido acoger en su territorio al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, cuando se encontraba en estado de gravedad a causa de una enfermedad. Desde entonces, muchos menores inmigrantes deambulan por las calles de la ciudad o se encuentran internados en centros de acogida, habilitados para su estancia de manera temporal.
Ahora, meses después y tras la paralización temporal de los retornos pactados entre España y Marruecos para devolver a estos jóvenes, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha anunciado su intención de convocar el próximo día 25 de agosto esta reunión, donde Ceuta será uno de los temas a analizar. Ahí se debatirán y votaran las comparecencias planteadas y, aquellas que prosperen, habrán de celebrarse antes del 1 de septiembre, inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.
Dado que los meses de verano están fuera de los periodos ordinarios de sesiones, es la Diputación Permanente del Congreso —una representación a escala del Pleno— la que tiene la última palabra sobre las comparecencias pedidas por la oposición.
ahora nadie se acuerda de los niños de la guerra de españa ,
cuando los mandaron a varios paises y eso paises aunque estaban en guerra ,
se hicieron cargos de ell@s , los españolitos de los coj,,
se creen que son el hombligo del mundo , pero ellos no saben que los demas paises,
piensan de ellos que son el culo del mundo, nadie les tiene en cuenta, incluso
el pais mas pobre del mundo entre comillas que es Marruecos , le tienen mas respeto que a españa,
No compares la guerra civil española con arrojar menores al mar.Y si tanto te molesta España ya sabes dónde está la frontera.Y si,nos acordamos de los niños que acogieron,pero estos niños trabajaron muy duro,se insertaron en la sociedad,fueron agradecidos,no hicieron la peineta a nadie,no fueron a otro país para lucrarse y vivir a la sopa boba,huían de una guerra.No compares.
Ombligo sin hache.Y entre comillas no,Marruecos es una dictadura donde su rey permite que sus niños se tiren al mar.Pide explicaciones a tu rey ,no nos endose a nosotros un problema originado en tu país que no está en guerra.Cambia el discurso porque no cuela.
España paraliza las devoluciones ok, cuando la quieran reanudar marruecos dirá que no acuérdense y después nos quedaremos
Todos los nenes que han venido tienen que devolverlos a sus papis. Si no los pueden mantener que ayan a llorar y a contar el culebrón a su mojamé. No les debemos nada. De vuelta ya!