La política migratoria en el perímetro fronterizo no ha cambiado mucho desde la llegada del PSOE al Gobierno. Eso a pesar de las promesas efectuadas por Pedro Sánchez en el discurso de investidura para relevar a Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno. A pie de frontera que separa Ceuta de Marruecos, la Guardia Civil ha procedido a devolver a varios inmigrantes después de ser bajados de la valla en el salto masivo de esta mañana.
Por mucho que Sánchez hiciera promesas el protocolo no ha cambiado a pie de valla, puesto que a la Guardia Civil no se le ha dicho que varíe su modo de actuar y proceder. Tras ser reconocidos por la Cruz Roja, que se encargó de comprobar si tenían o no heridas, la Benemérita se ha ceñido a las órdenes que aún no se han variado: si no tienen heridas eran entregados por la puerta a los agentes marroquíes.
Y así ante los gritos de los inmigrantes, se aplicaban las mismas políticas migratorias que han existido siempre en el vallado, sin que el Gobierno del PSOE haya dado otras órdenes diferentes salvo la prohibición, dictada tras el 6F, de no emplear material antidisturbio.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…