La política migratoria en el perímetro fronterizo no ha cambiado mucho desde la llegada del PSOE al Gobierno. Eso a pesar de las promesas efectuadas por Pedro Sánchez en el discurso de investidura para relevar a Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno. A pie de frontera que separa Ceuta de Marruecos, la Guardia Civil ha procedido a devolver a varios inmigrantes después de ser bajados de la valla en el salto masivo de esta mañana.
Por mucho que Sánchez hiciera promesas el protocolo no ha cambiado a pie de valla, puesto que a la Guardia Civil no se le ha dicho que varíe su modo de actuar y proceder. Tras ser reconocidos por la Cruz Roja, que se encargó de comprobar si tenían o no heridas, la Benemérita se ha ceñido a las órdenes que aún no se han variado: si no tienen heridas eran entregados por la puerta a los agentes marroquíes.
Y así ante los gritos de los inmigrantes, se aplicaban las mismas políticas migratorias que han existido siempre en el vallado, sin que el Gobierno del PSOE haya dado otras órdenes diferentes salvo la prohibición, dictada tras el 6F, de no emplear material antidisturbio.
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…