Todos los comercios en España deberán transmitir a partir del 1 de enero de 2019, directamente o a través de las empresas que les prestan el servicio de tax free, información electrónica a la Agencia Tributaria para poder ofrecer a sus clientes el reembolso del IVA de viajeros.
Es una medida que afectará a muchos ceutíes que compran fuera de Ceuta cualquier tipo de bienes y luego solicita el reembolso del IVA cuando regresan a nuestra ciudad, una vez que la mercancía es mostrada a la Guardia Civil cuando llega al puerto y se abona el correspondiente IPSI.
La medida por la que se basa este cambio es el Real Decreto 1075/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento del IVA, publicado en el BOE número 317, de 30 de diciembre de 2017, ha modificado de forma esencial el régimen de la devolución del IVA de viajero en España. Este cambio persigue convertir un proceso, que hasta la fecha era eminentemente manual, en un proceso de sellado electrónico denominado DIVA.
La Asociación de la Construcción de Ceuta ha celebrado este lunes 5 de octubre su…
La recuperación económica de Ceuta necesitará aliados al otro lado del Estrecho. Con esa idea…
Los nueve países mediterráneos de la Unión Europea que forman el grupo MED9 han reclamado…
El que ejercía de secretario de Organización del PSOE de Ceuta, Antonio Coronil, es el…
La Policía Nacional ha localizado alrededor de un centenar de posibles pisos patera en Ceuta…
El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha anunciado este…