La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha señalado en declaraciones a este periódico que la decisión de devolver a Marruecos a la mayoría de los integrantes de la entrada del pasado miércoles se debió a que “ya había existido una entrada violenta a finales de julio y ahora otra, con lo cual no queríamos que se produjera una tercera donde se hubiera podido producir alguna desgracia personal de mayor importancia que las que se han producido hasta ahora”.
Esa es la razón por la cual se habían activado todos los contactos con Marruecos para que la devolución fuera lo más rápida posible “y que las mafias sepan que no se permitirán en Ceuta entrada utilizando la violencia”. Reconoció que en la información publicada por El Faro en su edición de ayer se explicaban perfectamente las razones.
Por otro lado, también quiso explicar claramente la diferencia que existe entre el salvamento en alta mar o la situación con el barco ‘Aquarius’ con la devolución de estos inmigrantes, ya que defendió que no supone para nada ningún cambio en la actitud del Gobierno en materia de inmigración. “No podemos olvidar que los salvamentos en alta mar que realizar los barcos de Salvamento Marítimo es una obligación que marca la legislación internacional y que obliga a llevarles al puerto más cercano, mientras que en el caso de los inmigrantes que entraron en Ceuta el pasado miércoles lo hicieron utilizando una violencia inusitada que hasta ahora no había sido conocida hasta el pasado 26 de julio cuando se produjo la entrada de más de 600 subsaharianos.
R A C I S T A A A A A A A!!!!
QUE NOOOOOOO los queremos aquí, que tenemos un 20% de paro, que la S.Social no tiene dinero , que no se adaptan, que arrasan con todo,que si le hacen eso a la G.C. qué podemos esperar.., que nos van a comer sin patatas, ,que no quiero mantener parásitos, que mi futuro va a ser más negro que su cara, que NOOOOOOOOOOOO!!