Las críticas a la rebautizada como ‘Fundación Comilona’ por la diputada localista Fatima Hamed durante el pleno del pasado martes han sido tildadas de “cínicas y demagogas” por la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, responsable política de la Fundación Premio Convivencia. Deu confesó haberse sentido indignada con la intervención de la diputada de Caballas, lamentando que la “dura labor” que realizan “los dos únicos empleados” que tiene la Fundación se haya visto enturbiada, sin tenerse en cuenta un trabajo que persigue llevar lejos el nombre de Ceuta.
“La Fundación tiene solamente dos trabajadores, Ernesto y Javier, nadie más, que se desviven en una labor que la ha llevado de invertir 80.000 euros en 2003 para que una empresa externa gestionase el galardón a, ahora, con 130.000, promover más de 35 actividades en todo el año con la colaboración de diferentes entidades locales, nacionales e internacionales”, dijo.
Para Deu, resulta “absurda” la comparación que hizo Hamed entre el gasto de ágapes hecho por la Fundación y la pobreza que afecta a determinados sectores de la ciudad. Las cinco facturas que presentó en sesión plenaria “son las únicas que existen”, indicó, y se corresponden con atenciones concretas que se ha tenido, entre otros, con el Premio Convivencia, Mario Vargas Llosa.
La crítica de Deu fue abanderada, en otro grado superior, por el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, que denunció ver a la diputada Hamed cada vez más radical. “Está llegando a los límites del radicalismo... no sé qué le ha pasado últimamente”, dijo Carreira, que acusó a la localista de tener serias dificultades para entender que el mundo es diverso.
Carreira aclaró que los gastos efectuados a cargo de la Fundación los ha marcado “el sentido común”, ya que son atenciones que se han gestionado sin buscar “rentabilidad política”, pero sí “social”. Se refirió a las atenciones al Premio Convivencia y al cátering de los actos del Premio (gastos a los que se refieren las facturas) como “algo normal, tratándose de un evento de dimensión internacional en el que precisamente se intenta exaltar la convivencia”, espetó. “Ceuta no se puede presentar como una ciudad que no atiende a sus premiados”, apuró el portavoz; “es de sentido común no dejarles desatendidos... aquí no se ha usado dinero público para grandes juergas”, añadió.
Por su parte Deu valoró que posiblemente el ataque de Hamed se debería a las sospechas de Caballas de que podía haber alguna persona más contratada en la Fundación. Una sospecha fundada en que tiempo atrás “me preguntaron si trabajaba en la Fundación una persona concreta” (no dio su nombre); algo que la consejera negó ya que, repitió ayer hasta la saciedad, solo hay dos empleados en la entidad. “Deben pensar que tengo alguien escondido”, concluyó.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…