La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de Ceuta, Mabel Deu, ha participado esta mañana en la reunión del Pleno del Observatorio de la Infancia, grupo de trabajo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En su intervención, la consejera ceutí ha reiterado que para una ciudad con las singularidades de Ceuta, por su reducido tamaño y su elevada densidad de población, resulta "inviable" el acoger a más de 800 menores, al margen de los alrededor de 250 que la Ciudad ya tutelaba antes de la crisis fronteriza de los pasados días 17 y 18 de mayo.
Deu ha recalcado el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad para afrontar las consecuencias de lo sucedido, "habilitando en tiempo récord, varios recursos de emergencia para poder albergar a los menores". Espacios que, tal y como ha manifestado la consejera, no reúnen las condiciones necesarias para que puedan convertirse en albergues a medio o largo plazo.
Por ese motivo, la vicepresidenta primera del Ejecutivo autonómico ha insistido en la necesidad de que la Administración General del Estado ofrezca alternativas de alojamiento y que, al mismo tiempo, las autonomías den su visto bueno a que diversas entidades sociales puedan acoger a menores en distintos puntos de la península, manteniendo en este caso la Ciudad la tutela de estos.
Deu agradece el esfuerzo de las autonomías por acoger a 200 menores extranjeros
La vicepresidenta ha aprovechado para agradecer nuevamente a las autonomías el esfuerzo en acoger a 200 menores (hoy se ha producido el traslado de ocho a Castilla y León) y ha valorado el respaldo y compromiso por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y, en especial, del secretario de Estado, Nacho Álvarez, así como de la directora general de los Derechos de la infancia y la Adolescencia, Violeta Assiego.
Por último, ha insistido en la situación "insostenible" por la que atraviesa Ceuta y en la importancia de que el Estado "dé una solución" para los marroquíes que continúan en la ciudad. En la reunión, celebrada por videoconferencia, la consejera ha estado acompañada por el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, y la directora general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Lidia Ruiz.
Eso se hacen puertecitas en la valla y de noche se llevan, y tal como han entrado se devuelven. Ya las autoridades podridas de Marruecos se encargan de todas las gestiones ( búsqueda etc etc)
Esta tiene más tontería que la tienda de la Lili!!!! Vete yaaaaaaa, que menuda gestión después de 20 años está todo de pena
A aplicar el código penal a mayores y menores, que hay más de un ilícito.
En eso se tienen que esforzar los políticamente cos, en que se cumpla la ley y estemos protegidos los ciudadanos.
Basta ya de tanta hipocresía!!
Eso teniais que haberlo hecho con el primero que llegó, y mas a sabiendas, que sus peopios padres los traian... Siempre igual...
Tienes razón.
Lo que hay que potenciar es la devolución.
La figura e institución de protección al menor se está desvirtuando.
No a la invasión!!
Al parecer el presidente del desGobierno, tras darse su paseo por esta ciudad, no ha vuelto a realizar gestión alguna para sacar a los más de 3000 marroquíes, que llegaron en Mayo, que quedan. Ya está todo solucionado con los indultos.