Vox-Ceuta ha trasladado al Pleno diversas cuestiones relacionadas con los MENA llegados a Ceuta, tanto en lo que afecta a la devolución que quedó paralizada como en la habilitación de un nuevo centro de acogida en la antigua cárcel de Los Rosales. La formación ha aprovechado para criticar las subvenciones que da la Ciudad a varias asociaciones, porque algunas de ellas han estado relacionadas con la denuncia por las devoluciones a Marruecos que ha derivado en la judicialización de este asunto.
Obviando la ley, el portavoz Carlos Verdejo, ha instado al Gobierno a recluir a los menores, a pesar de que esto está prohibido por ley. No obstante Vox insiste en el lenguaje fácil a pesar de saber que es inviable encerrar a menores en un centro y privarles de libertad y culpa al Ejecutivo de negarse a la reclusión para no “enfrentarse a las ONG y activistas de la izquierda local que gobiernan con ustedes”. Dice Verdejo que los MENA son un “peligro para la paz de los ceutíes que están hartos”.
El portavoz de Vox ha indicado que entidades como ‘Save the Children’ augura que este proceso para dar una solución a los menores llegados a Ceuta en mayor puede alargarse varios meses. “¿Para eso le ha servido blanquear a Pedro Sánchez?, ¿tenemos que aguantar dos años más a los MENA en Ceuta?”, se ha preguntado.
Vox lamenta que el partido haya sido criticado por pedir que la vieja cárcel de Los Rosales acogiera a menores, cuando ahora se va a utilizar para tal fin. Al igual que también fue criticado por pedir que los menores volvieran a su país, algo que ahora defiende el Gobierno nacional y local. “Por pedir esto mismo, el PSOE nos ha llamado racistas, xenófobos y que fomentábamos discurso de odio contra los menores, nos ha llamado eso por lo que ahora defiende y admite la delegada del Gobierno socialista”. Vox ha pedido datos sobre las fugas de niños.
La consejera responsable en el área de menores, Mabel Deu, ha negado que haya fugas masivas, además de que ese término no es el adecuado puesto que esos menores no están privados de libertad, no están recluidos, están acogidos de forma provisional.
“Los niños no están recluidos, están albergados. Eso es lo que marca la norma y la ley”, le ha tenido que recordar Deu.
Sobre el centro de Los Rosales ha resaltado que con anterioridad no se apostó por la vieja prisión porque la reversión de dicha instalación a la Ciudad era “imposible”.
Lo normal seria que esos MENAS estuvieran estudiando ya que han entrado lir la cara en esta Ciudad y no todo el dia en el Puerto o en las puertas de los supermercados. Pero vamos donde mejor están es en su nación Marruecos.
Si es verdad… que es muy atrevido… como lanzarse a una piscina… sin agua pero… ¿dice algo alguna Ley… sobre las fronteras de España… con países que no pertenecen a la Unión Europea?… ¿la Constitución en algún apartado?… Si no dice nada… ¿a que viene tanta movida.. con las peticiones de asilo y las deportaciones?… ¿que hace la frontera de Ceuta… con Marruecos cerrada?… Tengo miles de preguntas más pero… si han entrado ilegalmente… han incumplido una Ley… o algo para que los expulsen… tal vez… nos deberíamos preguntar… si fue antes el huevo… o la gallina…
que cambien la ley para los menas. que bien que las cambian cuando les interesa a los politicuchos
y los demas si estan en la calle en horas de colegio, multan a los padres
Nada, cada politico del pp, psoe, caballas y mcyd, que se lleven unos pocos a su casa y asunto concluido.
Esto pasa por firmar acuerdos europeos sin pensar en los inconvenientes, pues habrá que revisar dichos acuerdos señores políticos ineptos!!!!! Lo suyo es de vergüenza ajena!!! Ineptos!!!!
Los prefieren estar tirados por las calles pidiendo, incordiando, robando, durmiendo y arriesgando la vida para intentar irse a la península, muy bonito el tema. Este país siempre mirando por el dinero ante todo.