La consejera de Educación y Cultura y presidenta de la Fundación Premio Convivencia, Mabel Deu, defendió ayer las actividades que se desarrollaban a través de la misma, en contestación a la intervención de la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, que propuso una serie de nuevas medidas y enfoques para esta Fundación, después de los últimos sucesos ocurridos con la intervención de Carolina Pérez en el Senado, para que la convivencia fuera efectiva en nuestra ciudad.
La misma Deu insistió en que parecía que la portavoz del PSOE no vivía en Ceuta, “pues yo todos los días vemos esa convivencia en la calles de nuestra ciudad y entre todos sus vecinos. Por supuesto que existen problemas, pero como en todos los lados”.
Dejó muy claro que la Fundación Premio Convivencia con los escasos medios de personal con los que contaba realizaba una gran labor durante los doce meses del año.
En relación con la petición que hizo el PSOE para la creación de un Observatorio para la convivencia, destacó Deu que se pondrían en contacto con la Fundación Ceuta crisol de culturas para analizar entre las dos la necesidad o no de un Observatorio de estas características.
Inmaculada Ramírez se quejó claramente de que el equipo de gobierno no había entendido para nada el espíritu de la moción que habían presentado, ya que fue rechazado por el ejecutivo de Vivas.