La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales que dirige en Ceuta Mabel Deu mantendrá en periodo de recepción de aportaciones hasta el 28 de mayo el Reglamento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), un servicio público “de carácter esencial y de competencia municipal” que precisa con urgencia de “un cuerpo normativo que se adecue a los nuevos tiempos”.
La vicepresidenta considera que la anterior regulación, vigente desde mediados de los años noventa, ha quedado “obsoleta” y que, por lo tanto, “resulta más que necesario” dotar al Cuerpo de Bomberos de otra, ya que “durante casi cinco lustros se han producido numerosos cambios sustanciales en cuanto a las necesidades de un servicio tan significativo para la sociedad ceutí”.
“Resulta necesaria la creación de un nuevo cuerpo normativo que regule las peculiaridades no sólo del Servicio, sino también del personal adscrito al mismo, un colectivo profesional que alcanza los casi cien efectivos”, destaca la memoria del proyecto.
En concreto el nuevo Reglamento vendrá a introducir novedades en “cuestiones tales como la Estructura Organizativa y Funcional, los Derechos y Deberes de los funcionarios adscritos a este Servicio, el Sistema de Ingreso y Promoción Interna y el Régimen Disciplinario, así como otras que redunden en una mayor eficacia y eficiencia”.
El objetivo de la Consejería es disponer de una “novedosa regulación que implemente en conjunción las necesidades de la sociedad caballa con las capacidades operativas de carácter técnico y humano que llevan a cabo a diario los funcionarios”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció a finales de marzo que la intención del Gobierno es elaborar el nuevo Reglamento del Cuerpo de Bomberos mientras, en paralelo, se trata con los sindicatos en busca de “consenso” la mejor forma de abordar asuntos como la cobertura del puesto de jefe del SEIS.
El líder del Ejecutivo hizo ese anuncio tras parar un intento para poner en marcha un procedimiento para la cobertura del puesto por libre designación.
El presidente explicó de común acuerdo con las consejeras de Presidencia y Administración Pública se había adoptado esa posición para resolver el asunto "de forma consensuada con los sindicatos" y "avanzar" en paralelo tanto en la reforma del Reglamento del Servicio, que data de mediados de los años noventa, como en la provisión de la plaza de jefe que actualmente ocupa de manera accidental Miguel Ángel Ríos.
El Gobierno de Ceuta ha incluido en su propuesta de Oferta de Empleo Público para este año seis de bomberos y una promoción interna a cabo.
Obsoleto desde 1996. La vigente normativa del SEIS “se encuentra muy desfasada” al ser anterior a la vigente legislación de Régimen Local. El nuevo Reglamento vendrá a “adecuar a la realidad existente” el Cuerpo “estableciendo sinergias y actuaciones de carácter transversal con otros servicios vinculados en el ámbito de Emergencias”.
Busca una modernización. La Consejería pretende “modernizar el servicio modificando su denominación, adecuándolo al nuevo ordenamiento jurídico y realidad social, dotándolo de nuevos mecanismos de planificación y control, de programación de objetivos y de gestión eficiente que posibilite la consecución de sus fines”.
No hay más alternativas. El Gobierno estima “más que necesaria” la actualización del Reglamento del SEIS y que no hacerlo supondría mantener un cuerpo normativo desfasado.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…