Muchos ceutíes se han visto sobresaltados esta mañana de domingo sobre las 7.00 horas cuando han escuchado diferentes detonaciones. Tal ha sido el susto que muchos de ellos se han asomado a sus ventanas y han comprobado que eran fuegos artificiales. Se está poniendo de moda en Ceuta tras acabar una celebración lanzar este tipo de pirotecnia que lo único que provoca es el miedo entre los vecinos.
A través de las distintas redes sociales o incluso usuarios llamando a este periódico han querido denunciar esta práctica, que cada vez es más habitual, y sobre la que solicitan un mayor control por parte de las Fuerzas de Seguridad para ponerle coto.
Señalan que, además de provocar el susto e incluso el llanto de los más pequeños, son un peligro para todos los vecinos ya que se tiran sin ningún tipo de supervisión y sin pasar los debidos controles de seguridad.
Esta denuncia ha llegado por distintos puntos de la ciudad, concretamente por la zona de la Almadraba y Los Rosales. Un castillo pirotécnico improvisado que han tenido que sufrir los vecinos como ‘despertador’ atípico. Varias tracas seguidas que a más de una persona seguro que le hicieron dar un respingo en la cama.
No es la primera vez que ocurre algo así. El Faro de Ceuta ha recogido el lanzamiento de fuegos artificiales nocturnos por parte de particulares en veranos anteriores. Este hecho se ha producido con anterioridad en la zona de Benítez, junto a la Desaladora.
Entre los múltiples usuarios que han criticado los fuegos artificiales hay quienes lo vinculan con una boda que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y que decidieron terminar la fiesta por todo lo alto.
Los vecinos solicitan un mayor control en este tipo de celebraciones “antes de que pueda ocurrir alguna desgracia”. No es “un hecho aislado” y por eso se deben, reivindican, la adopción de medidas urgentes.
Sigue sin pasar nada. El respeto al descanso de los demás, pues, que se aguante, que no es tanto. ¿La autoridad está o solo se le espera cuando conviene?
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Esta es una práctica , que cada vez más ,se está poniendo de moda ,
Indica la falta de respeto por parte de algunos ,hacia los ciudadanos ,
La falta de educación cívica de estos individuos .
Así como el pasotismo que muestran los cuerpos de seguridad del estado , hacia estas prácticas cada vez más habituales en nuestra ciudad .
Que se a casado brad pitt tantos cohetes a saber lo que durais estais malditos….
Buenas es de poca vergüenza que a las 7 de la mañana que hagan lo que an hecho pero esto es tan facil gobernación tendría que mandar la policia local al local de bodas que está ubicado en la almadraba y el propietario facilitar datos del personal que tenia ese evento y pagar una una sanción para que aprendan a comportarse triste y lamentable lo que vivimos esta madrugada
sinvergüenzas!! Vaya tela,lo q tienen q hacer es investigar y multar a estos cafres.
Y que no se pueda acabar con eso.
En plena rotonda del morro tirando cohetes a las 7 y 15 de la mañana y nadie se digna a pasar por ahi a pesar de las llamadas al 112, a ver si las autoridades competentes tomar cartas y se ponen a trabajar, que en la rotonda del morro hay minimo 4 camaras que enfocan al sitio donde tiraron los cohetes, asi que como minimo se veran las matriculas de los vehiculos, pero esto es Ceuta y nadie hace nada hasta que es tarde
Al lado del helipuerto también suele pasar.
Y así hasta que ocurra una desgracia.