• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detienen a un francés en Rabat: lo buscaba la Interpol por tráfico de drogas

El hombre de 49 años que residía en Marruecos de manera ilegal era objeto de una orden de arresto internacional

Por Beatriz Martínez
11/10/2023 - 20:09
policia-marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un ciudadano francés buscado por la Interpol por tráfico de hachís y cultivo de plantas de cannabis, fue detenido el pasado martes 10 de octubre por agentes de la Policía Judicial del Rabat.

El hombre de 49 años que residía en Marruecos de manera ilegal era objeto de una orden de arresto internacional emitida por las autoridades judiciales francesas.

El hombre tenía alerta roja de la Interpol

La operación de identificación del extranjero detenido se logró mediante la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que reveló que se encontraba bajo búsqueda a nivel internacional “mediante una notificación roja emitida a petición de la Oficina Nacional Central de París, para cumplir con condenas de prisión dictadas en su contra por parte de la justicia francesa”, explicaron las fuentes ligadas a la investigación.

Las autoridades presumen que esta personas podría estar involucrada en el tráfico de drogas, específicamente hachís, además del cultivo de plantas de cannabis en varias ciudades francesas.

Las indagaciones dan cuenta de una actividad ilegal que le habría dejado al detenido 150.000 euros

Las investigaciones preliminares darían cuenta de una presunta actividad delictiva a cargo de este sujeto que involucraría el cultivo de plantas de cannabis en una casa ubicada en Estrasburgo, a través de la cual el ahora detenido habría obtenido una suma de dinero estimada en 150.000 euros, aunque no se descarta que pueda llegar a ser más.

El sospechoso ha sido puesto bajo custodia provisional a la espera de su presentación ante la fiscalía competente, mientras que la Oficina de Interpol en Rabat, dependiente de la Dirección General de Seguridad Nacional, ya ha sido encargada de notificar a su contraparte en Francia sobre la detención de este hombre, de manera que se puedan activar los protocolos respectivos para dar inicio al procedimiento de extradición que se amerita en este caso.

Related Posts

fotos-siete-colinas-acto-graduacion-bachillerato-015

El IES Siete Colinas celebra el acto de graduación de Bachillerato

hace 39 minutos
ceuta-despide-fase-grupos-cesa-cabeza-alta-derrotas-madrid-001

Ceuta despide la fase de grupos del CESA con la cabeza alta pese a las derrotas ante la Comunidad de Madrid

hace 1 hora
homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 2 horas
estado-islamico-marruecos-desarticula-celula-lobos-solitarios-planes-atentados

Estado Islámico: Marruecos desarticula una célula de 'lobos solitarios' con planes de atentados

hace 2 horas
operacion-tanger-interceptado-camion-toneladas-hachis-equipos-comunicacion-satelital

Operación en Tánger: interceptado un camión con 3 toneladas de hachís y equipos de comunicación satelital

hace 3 horas
detenido-rincon-noruego-buscado-blanqueo-capitales

Detenido cerca de Rincón un noruego buscado internacionalmente por blanqueo de capitales

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023