La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del disparo a un marroquí, llamado Brahim Aguedache, de 54 años, el pasado 13 de diciembre en plena barriada del Príncipe Felipe. Se trata del llamado M.M.M., con tarjeta de residencia en Ceuta, a quien le constan varios antecedentes. Según las investigaciones policiales, es la persona que pudo atentar contra Brahim cuando éste se encontraba trabajando en el Príncipe.
Los hechos que dieron lugar a este caso resuelto por la Policía ya fueron contados en anterior edición de este medio, cuando la propia familia de Brahim denunció lo que había pasado pidiendo una urgente actuación policial.
Brahim pudo regresar por sus propios medios a Marruecos, después de ser atendido en el hospital de una herida en el cuello que el detenido le había producido con una escopeta de aire comprimido. Según narró en su día, el autor de estas lesiones intentó dispararle en una segunda ocasión, sin que pudiera materializar sus intenciones ya que Brahim huyó del lugar en su bicicleta.
En el Hospital Universitario fue atendido inicialmente, recibiendo el alta ese mismo día al considerarse las lesiones que padecía como no muy graves.
Para la detención de M.M.M., un mes después de los hechos, se ha contado con testificales de testigos de los hechos y de la propia víctima, así como con pruebas practicadas por la Policía Científica.
El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial, ordenándose su puesta en libertad con cargos. La víctima se encuentra en Tetuán, y su familia indica que tardó varias semanas en curar de las heridas sufridas.