El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres individuos, acusados de varios robos en la zona de la Playa del Chorrillo a tres viandantes a punta de navaja.
Miembros del CNP integrantes de los radio-patrullas, fueron comisionados por la Sala de Operaciones del 091, para que se dirigieran a la zona de Plaza de África y Playa del Chorrillo, donde se acababan de cometer tres robos con violencia e intimidación, mediante la utilización de una navaja. Los autores habían sido tres jóvenes con características similares y que vestían vaqueros.
Personados en el lugar de los hechos, los funcionarios informaron a la Sala de Operaciones que la victima del primer robo, J.M.L.G, de 50 años de edad, había sido privada de su teléfono móvil así como de las llaves de su domicilio.
Otra de las víctimas resultó ser una menor, natural y vecina de Ceuta, a quién el primero de los detenidos había intimidado mediante la colocación en el cuello de la navaja intervenida, razón por la que se vio obligada a entregar uno de los terminales y accesorio de telefonía que, finalmente, se habían intervenido, así como la cadena plateada hallada en poder del último de los sujetos identificados.
Otro menor, acompañante de la anterior, fue asaltado y privado de parte de sus pertenencias.
Consumadas tales fechorías, los autores amenazaron a sus víctimas con causarles daños si acudía a la Policía.
Los actuantes realizaron un patrullaje sistemático y en la Avenida Martínez Catena, a la altura de la intercepción con la carretera de acceso al nuevo Hospital, observaron a tres sujetos con idénticas características físicas que las aportadas por las victimas de los robos, y aquellos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron carrera en dirección a la Frontera del Tarajal.
Los agentes iniciaron su persecución y fueron interceptados unos metros más adelante, donde se procedió a identificarlos.
A los mismos se les encontraron los siguientes efectos:
Al llamado M.T. marroquí, de 21 años, y sin domicilio en Ceuta, se le incautó una navaja de 13 centímetros de hoja, tipo mariposa con empuñadura blanca, un juego de llaves y dos teléfonos móviles de los que no facilitó información que indujera a pensar que les pertenecía. Al llamado B.B.A., marroquí de 22 años, y sin domicilio en Ceuta, se le incautó un reloj de color rojo, un teléfono móvil y una bolsa conteniendo un pantalón vaquero con etiqueta de un conocido establecimiento de Ceuta, sin que, tampoco en este caso, acreditara su propiedad. Al llamado M.B., marroquí de 20 años, y sin domicilio en Ceuta, se le incautaron otros dos teléfonos móviles y un collar plateado.
Tienen un ‘modus operandi’ muy claro en sus asaltos: Por el “modus operandi” empleado: uno retiene por el cuello, el otro pone una navaja tipo mariposa a la altura del cuello y el tercero, cachea a la persona, se sospecha que estos individuos han podido ser autores de diversos robos similares en la zona centro de la ciudad.
Tramitado el pertinente atestado, los detenidos fueron pasados a disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de los tres individuos.