• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos detenidos por terrorismo, sorprendidos ejerciendo de médico y dentista

Los arrestados en Salé y Mequínez por atentar contra la seguridad sanitaria se elevan a siete y han causado tanto enfermedades como graves complicaciones a los pacientes, además de defraudar a las compañías de seguros

Por Isabel Jiménez
25/05/2023 - 14:01
dentistas-turquía-tendencia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Oficina Central de las Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) procedió este miércoles, en base a las informaciones precisas proporcionadas por la Dirección General de la Vigilancia Territorial, a la detención de siete individuos que operaban en las ciudades de Salé y Mequínez, entre ellos dos que anteriormente fueron arrestados en virtud de la ley antiterrorista, sorprendidos ejerciendo como médico y dentista sin tener la titulación correspondiente.

A los detenidos se les vincula con una red criminal especializada en la falsificación, el fraude y la usurpación de una función regida por la ley para acaparar fondos públicos, ejercer la profesión de médico y de cirujano dentista sin autorización ni documento legal y atentar contra la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

Las investigaciones preliminares han revelado que dos sospechosos han usurpado, con la complicidad de tres dentistas detenidos en el mismo caso, la función de médico dentista y practicado todas las operaciones relacionadas en clínicas de Salé, sometiendo a sus víctimas a intervenciones quirúrgicas en flagrante violación de las leyes que regulan el ejercicio de esta profesión, lo que ha causado enfermedades y graves complicaciones a varias de ellas, precisa la BCIJ en un comunicado.

Falsificación

Asimismo, las investigaciones permitieron constatar que los acusados también estaban implicados en la falsificación de varios expedientes relativos a falsas cuotas de hospitalización, con el objetivo de recuperar dinero defraudando a compañías de seguros médicos y a la Seguridad Social.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el marco de las investigaciones llevadas a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar todas las ramificaciones de este caso e identificar a cualquier otro cómplice, concluyó la misma fuente.

Se da la circunstancia de que los arrestado en esta operación policial ya lo fueron con anterioridad acusados de participar en actividades terroristas.

Related Posts

prision-aprovechar-descuido-llevarse-reloj-movil-vivienda

Prisión por aprovechar un descuido para llevarse un reloj y un móvil de una vivienda

hace 4 minutos
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

Respetar el calendario escolar debe ser una prioridad

hace 14 minutos
ultras-mas-fez-gradas-reivindicacion-ceuta-melilla

Los ultras del MAS Fez llevan a las gradas la reivindicación de Ceuta y Melilla

hace 25 minutos
con-el-deporte-no-se-juega-grito-deportistas-ceuties Image 2026-09-07 at 20.38.22 (1)

"Con el deporte no se juega": el grito de los deportistas ceutíes

hace 1 hora
prision-marroqui-detenido-denuncia-agresion-sexual-menor

A prisión el marroquí detenido tras denuncia por agresión sexual a menor

hace 1 hora
atender-garaje-perder-trabajo-satse-alerta-condiciones-insalubres-ceti

Cemsatse exige la dimisión del equipo directivo del Ingesa

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023