Miembros de los cuerpos de seguridad de la localidad marroquí de Tánger detuvieron el pasado sábado a cinco personas de unos 30 años de edad debido a que se encontraban bajo sospecha de un caso de posesión y distribución de cocaína. Todos los detenidos tenían antecedentes penales.
Según ha podido explicar una fuente oficial a los medios del país vecino, este arresto se llevó a cabo gracias a las amplias investigaciones realizadas por el Cuerpo, que permitieron identificar a los malhechores y posteriormente detenerlos cuando marchaban en un vehículo motorizado en el barrio de Mesnana, situado en la localidad del norte de Marruecos.
Asimismo, la misma fuente anteriormente citada ha informado que los detenidos se encuentran bajo custodia a expensas de la investigación judicial pertinente, que se está desarrollando bajo la supervisión del Ministerio Público competente para dilucidar las diferentes circunstancias y antecedentes de este caso en cuestión.
Otras detenciones en 2024
Esta no es la única operación contra el tráfico de drogas que se ha llegado a cabo en Tánger en el 2024, ya que a principios del mes de enero fueron decomisados casi una tonelada y media de cocaína en el puerto de Tanger-Med que venía proveniente de un país de Sudamérica.
La sustancia estupefaciente estaba repartida en un total de 1.277 fardos, que se encontraban ocultos en el interior de un buque de transporte marítimo que tenía bandera de un país europeo, que no se precisó, y que su destino final era Turquía.
La operación fue realizada por parte de la policía judicial del país vecino en colaboración con los miembros de las fuerzas de seguridad españolas.
Estos sucesos se encuadran dentro de las contingencias que están llevando a cabo los agentes de seguridad marroquíes para luchar contra la posesión y venta de sustancias estupefacientes en todo el país.