Noticias

Dos detenidos por su presunta relación con un brutal secuestro

La Policía Nacional arresta a una pareja tras tener conocimiento de la paliza sufrida por un marroquí retenido y extorsionado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a dos personas presuntamente relacionadas con el secuestro de un ciudadano marroquí que había venido a Ceuta a hacer compras junto a su esposa. El arresto se ha llevado a cabo en la barriada del Príncipe, como punto y final a una investigación iniciada después de tenerse constancia de lo ocurrido, un acto muy violento enmarcado en los que se están produciendo contra marroquíes con empleo de fuerza, bien sean porteadores o aquellos que vienen a realizar otro tipo de compras. Según los datos conocidos por este medio, la víctima fue atracada cuando se encontraba en su vehículo. La secuestraron pidiendo después el cobro de un dinero por dejarla libre. Le torturaron causándole lesiones, desde rotura de partes del cuerpo a hematomas. Finalmente lo abandonaron por las proximidades del Príncipe con múltiples heridas.

La sucesión de robos violentos y petición de rescates se había disparado

Desde que se tuvo conocimiento de los hechos se activó la oportuna investigación por parte del grupo encargado de esclarecer los delitos violentos, consiguiéndose la identificación de las dos presuntas personas implicadas en estos hechos. Reconocidas fotográficamente por la víctima, se procedió a su localización y posterior detención, en un operativo policial. Hasta el momento no han trascendido nuevos datos sobre este suceso que se enmarca en una espiral de violencia que se ha nutrido del caos que impera en el entorno del Tarajal y que se ha plasmado en cuantiosos atracos violentos y hasta en extorsiones, de las que ya informó este periódico.Extorsiones como la sustracción de vehículos y la posterior petición de dinero para poder recuperarlo o la existencia de grupos de adultos y menores que trabajaban coordinados para localizar a víctimas, golpearlas, robarles y amenazarles para que no denunciaran.

La víctima, lesionada, fue abandonada posiblemente la creían muerta

En este caso los dos detenidos están presuntamente relacionados con una de estas extorsiones y con la tortura efectuada sobre la víctima a base de golpes brutales para forzar que se les hiciera entrega de dinero. No se ha podido confirmar si lograron obtener el dinero pedido antes de abandonar en la carretera a la víctima, tan lesionada que pudieron llegar a pensar que lo habían matado.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024