Las fuerzas de la Brigada Regional de la Policía Judicial de Fez lograron, según fuentes de la Dirección General de Control del Territorio Nacional, durante la tarde de este lunes, la detención de cuatro personas, de entre 30 y 45 años de edad, con antecedentes penales, bajo sospecha de estar involucradas en una red criminal implicada en el robo de ayuda humanitaria destinada a las víctimas del terremoto de Al Hauz.
Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional, la Dirección de Seguridad de Fez había abierto una investigación penal el pasado viernes debido al robo de donaciones destinadas a las víctimas del terremoto de Al Hauz, que tuvo lugar dentro de un camión privado, después de que los sospechosos fueran responsables de llevarse mantas y ropa destinada a las víctimas.
Agregó que las investigaciones y pesquisas realizadas en este caso permitieron identificar la identidad de los sospechosos y detener a cuatro de ellos, todos con antecedentes penales por delitos contra las personas y la propiedad.
Además, las medidas de registro permitieron incautar y recuperar todas las cosas robadas como resultado de esta actividad criminal.
La misma fuente señaló que los sospechosos fueron detenidos bajo custodia provisional a disposición de la investigación penal que se lleva a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de esclarecer todas las circunstancias de este caso y detener a los demás implicados en esta actividad criminal.
Segundo robo en Fez
La pasada semana varios delincuentes aprovecharon la oportunidad para robar parte de lo que estaba en el interior de un camión que estaba cargado con ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto ocurrido la semana pasada.
El hecho movilizó a diferentes fuerzas de seguridad, tras la denuncia de quienes se dieron cuenta de lo ocurrido. Y es que desconocidos comenzaron a apoderarse de varios materiales que se encontraban en el interior del vehículo creyendo que nadie se iba a percatar.
El camión objeto del saqueo se encontraba aparcado en el barrio Ben Souda en Fez. El vehículo permanecía en el lugar a la espera de la autorización de las autoridades para salir de la ciudad para llevar el material a las personas más necesitadas.
Mientras se realizaba la oración del viernes, los delincuentes se dispusieron a romper la puerta lateral del camión, para así poder robar parte de la ayuda, especialmente mantas, colchones y ropa.