Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta detuvieron ayer a dos ciudadanos residentes en nuestra ciudad por un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron en la zona del Recinto Sur cuando una dotación policial procedió a dar el alto a una motocicleta para posteriormente realizar un registro de ambos ocupantes y del vehículo en el que circulaban.
Resultado del cacheo
En un primer momento, y tras la llegada de más dotaciones policiales, se procedió a realizar un cacheo de seguridad a uno de los ocupantes, localizando en el interior de uno de los bolsillos de su chaquetón 16 unidades individualizadas de hachís con su envoltorio, así como una bolsa de plástico que contenía 37 euros fraccionados.
Posteriormente al segundo de ellos, que era el conductor del vehículo, también se le llevó a cabo un registro, hallándose en el interior de su riñonera la cantidad de 63 euros también fraccionados.
Uno de los detenidos con antecedentes
Tras llevar a cabo la práctica de consultas policiales, se pudo comprobar que uno de ellos había sido detenido recientemente por hechos de semejante naturaleza penal y modus operandi para llevar a cabo la entrega de la droga y posterior cobro de la misma.
Por todo lo anteriormente expuesto se procedió a la detención de ambos identificados y su posterior traslado a dependencias policiales para la práctica de las oportunas diligencias policiales.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial esta mañana. En uno de los casos ha aceptado una conformidad de 4 meses de cárcel que queda suspendida mientras que para el otro detenido se ha dictado sobreseimiento. La Policía recalca que erradicar el menudeo es uno de los objetivos de los controles policiales.