Las dos personas que fueron detenidas por la Policía Nacional en Ceuta, por su presunta relación con la quema de un vehículo y tres locales comerciales, han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras su puesta a disposición del juzgado de guardia este mismo miércoles. La contundencia de las pruebas no era tal como para adoptar medidas privativas de libertad, quedando con cargos por un delito de daños mediante incendio del que deberán responder en la vista judicial que se celebre en el Juzgado de lo Penal a tales efectos. Así lo han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
Los dos varones fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía por su presunta relación con incendios ocurridos entre el 15 y 17 de enero en la barriada de Hadú, uno en un coche estacionado en este lugar y otros intentados en locales comerciales de la zona. Todos los casos fueron denunciados en la Jefatura Superior, cuyos agentes iniciaron una investigación que condujo a esta pareja. Siguen además abiertas las investigaciones para esclarecer qué hay detrás de las quemas de hasta 12 coches en la plazoleta de Los Rosales así como de otros turismos, motos y contenedores, en unos episodios cíclicos que se están repitiendo en la ciudad.
La Policía apunta a que se trata de episodios organizados y que en algunos casos mantienen enlaces comunes como la existencia de vehículos abandonados en el lugar. Se está tras la pista de los implicados, que, en algunos casos, tras su arresto y traslado a la autoridad judicial, han terminado condenados. En este caso en concreto la evidencia de pruebas ha sido más confusa de ahí que no haya existido ni reconocimiento de la acción delictiva ni adopción de otras medidas en fase de instrucción.
La Jefatura Superior comunicó que siguen investigando como asunto prioritario todos estos episodios.
No me lo puede creer
Qué vergüenza de justicia y de país. Menudo circo.
Es una ignominia y una vergüenza ver cómo se respalda al delincuente y se humilla a las víctimas.Deber ser descorazonador ver cómo se tira por tierra el trabajo de la policía..debido a leyes de mercadillo en las que prima la protección del delincuente..
Y esta es la razón por la cual la delincuencia de este tipo no disminuirá por muchas detenciones que haya.
Q vergüenza!! Así seguiremos
solo tenéis que pensar una cosa quien es el delincuente ¿la persona que trabaja para dar de comer a su familia y paga sus impuestos ? o el delincuente que esta protegido por estos que imparten la justicia que son unos cagaos .
que pena que sus coches no los quemen también.
Yo alucino con los jueces . Y apoyo a la policía nacional por su trabajo y entrega aunque la justicia le den la espalda 👏👏👏👏
Que vergüenza! En que manos estamos!
ESTO NO ES JUSTICIA. Esto es INJUSTICIA, JUSTICIA INJUSTA.
¡¡¡¡¡ BRAVO POR LA JUSTICIA !!!!!....IRONÍA PURA
Me explicáis cómo es posible que queden en libertad?
Y los de turno... Ahora muy callados, para otras cosas...
Hasta que le quemen el coche al señor/a juez.
Entonces, habrá " justicia".