Tras ser puestos ayer a disposición judicial, al sorprenderlos con 180 kilos de hachís
Los dos pescadores marroquíes, M.E.M. y A.L., detenidos el pasado viernes por la Guardia Civil con 180 kilos de hachís en su patera, ingresaron en prisión preventiva por orden judicial, tras la presentación de las diligencias y la evidencia de su participación conjunta en un delito contra la salud pública.
Ambos fueron presentados a primera hora de la mañana por la Benemérita y tras su disposición ante el juez se dictó autos de entrada en prisión a la espera de juicio, enfrentándose a una petición de hasta 4 años de cárcel.
Tal y como adelantó este medio, los dos pescadores fueron interceptados por la Guardia Civil tras una coordinada acción conjunta de distintas unidades. Los componentes de las cámaras térmicas alertaron con rapidez de la presencia de una embarcación sospechosa que partía de Beliones y que podía haber efectuado una carga de narcóticos. Otras embarcaciones colaboraban en su camuflaje buscando despistar a la Benemérita.
Componentes del Servicio Marítimo interceptaron la patera, localizando en su interior los seis fardos con 180 kilos antes de que pudieran ser arrojados al mar. Estaban bajo una lona y entre los útiles de pesca que pensaban utilizar esa mañana después de hacer el trasbordo de la mercancía a otro embarcación para su pase a la península.
Los dos marroquíes han sido acusados de un delito contra la salud pública, quedando intervenida la patera, matriculada en Marruecos, y la mercancía depositada en las dependencias del Área de Sanidad para el análisis de su calidad y posterior destrucción.