La llamada de alerta de un vecino de San Amaro ha permitido que agentes de la Policía Nacional en Ceuta hayan localizado y detenido a quienes habrían intentado, sobre las 2.00 de la madrugada de este martes 22 de febrero, forzar el panel metálico lateral de un kiosco para, presuntamente, robar en su interior. Así lo informan desde el CNP a través de una nota de prensa donde indican que fue el teléfono de emergencia 112 quien recibió la primera noticia que alertaba sobre "el robo en un quiosco ubicado en la Barriada de San Amaro". Con carácter inmediato la llamada se transfirió al Centro de Control de Policía Nacional, teléfono de emergencias 091, desde donde "se dispuso la coordinación necesaria para detener a los autores del hecho".
"Quien efectuó la llamada narró a los agentes de Policía Nacional que eran dos las personas que intentaban forzar el panel metálico lateral del kiosco y que, tras gritar “al ladrón, al ladrón”, estas personas emprendieron la huida a bordo de un patinete eléctrico", detalla el comunicado.
Así, continúan, con los datos aportados sobre la vestimenta de las personas y sobre el patinete eléctrico, efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo Operativo de Repuesta se desplegaron por la zona, localizando en las inmediaciones de la estación de bombeo a dos varones junto a un patinete eléctrico. "Al coincidir la descripción aportada por el testigo de los hechos tanto en los individuos como en el patinete y dar respuestas incoherentes a las preguntas de los agentes de Policía Nacional, fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se instruyen las Diligencias Policiales y, una vez finalizadas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia", se informa.
Al final de su nota de prensa la Policía Nacional agradece públicamente, una vez más, "la colaboración ciudadana que, en este caso, ha permitido la detención de los presuntos autores del robo con fuerza".
Como siempre, la policía cumpliendo con su deber; con su trabajo de proteger y servir, pero ahora vendrá el juez de turno, que echará por tierra toda esa labor. Estamos viviendo tiempos en los que vemos como el mundo gira al revés en todos los sentidos. Es lo que tenemos y no protestes, porque saldrás escaldado, y de eso se encargarán los buenistas de siempre, para ponerse medallitas, pero con la condición de que a ellos no les toque ninguno de los problemas que esos presuntos delincuentes, ocasionan. Dicho de otra manera: ¡Hipocresía pura y dura !