La titular del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta ha dictado autos de entrada en prisión con fianza para la práctica totalidad de los ocho detenidos por delito de estafa continuada que han sido presentados este viernes. De los 10 arrestados en el operativo dispuesto por la Policía Nacional, al estar presuntamente relacionados con delitos de estafa continuada a través de internet, dos quedaron libres el jueves en la propia sede policial. Otros dos estaban ya en prisión pero se les vincula con esta trama, una sola persona ha quedado hoy en libertad y cinco entrarán en la cárcel aunque se imponen fianzas de 40.000 euros –solo en uno de los casos es de 20.000- para que puedan eludir esa medida privativa de libertad.
Todos los detenidos están relacionados con estafas a través de internet que se hacían siguiendo el mismo modus operandi, lo que ha llevado a la Policía a engarzar todos los casos perfilando la existencia de una trama debido al mismo tipo de actuación que llevaban a cabo. Eran estafas en particular pequeñas pero que, sumadas, alcanzan un número importante. Esos delitos eran cometidos en Ceuta pero también en otros puntos de España. La investigación ha contado con la participación de la UDEF de la Jefatura Superior pero tiene enlaces en otrás jefaturas del país.
La intervención de la Policía se llevó a cabo en distintos puntos de Ceuta. Uno de ellos, el más llamativo, en la barriada de Miramar. Contando con apoyo en materia de seguridad de la UPR y UIP, procedieron a la entrada y registro en varias viviendas, de donde además de sacar a los arrestados se llevaron material objeto ahora de análisis.
Las investigaciones llevadas a cabo en Ceuta también han tenido relación con la Península existiendo cooperación entre jefaturas. Todas partieron de la existencia de personas que incurrían en estafas constantes realizadas a través de internet, ofreciendo productos que luego no eran entregados. Tras denuncias sobre estas prácticas se investigó a quienes podrían estar detrás llevando a cabo esas indagaciones efectivos de la UDEF.
En la mañana de este jueves, se procedía a las entradas y registros en varias viviendas con mandamiento judicial. La Policía decidió actuar en varias casas a la vez en donde procedieron a la detención y posterior traslado de los sospechosos a dependencias policiales. Todo ello bajo medidas de seguridad ante el temor de que pudieran producirse incidentes, esto llevo a establecer un cordón de seguridad en los aledaños de las zonas donde actuó la Policía.
Es de vergüenza que enseñen las cara que pongan foto que sepamos con quién vivimos que pasa que le dan vergüenza que lo veamos Po que no hagan esas cosas pero deberían saber las fotos
no entiendo muxo esto pondran iniciales como hacen siempre y asi puedes llegar a conocerlos?
Eso es lo que debería hacer la justicia, publicar los nombres de todos los condenados a prisión por cualquier delito!!! Pero eso en la Europa de los derechos y el buenismo es imposible!!!
Nombres ¡¡¡¡¡ por favor, que los conozcamos todos