• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenidos padre e hijo por tráfico de drogas en Asilah

El mayor, de 53 años, estaba en posesión de un arma blanca y ya tenía una orden de búsqueda nacional por este delito

Por Isabel Jiménez
01/10/2023 - 20:41
policia-marruecos

MAP

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una operación de seguridad conjunta dirigida por la brigada de policía judicial de la ciudad de Asilah en coordinación con la brigada de lucha contra las pandillas de Tánger dio lugar a la confiscación el sábado de una gran cantidad de drogas y sustancias psicotrópicas.

Según una fuente policial, en la ciudad de Asilah, se detuvo a un individuo de 28 años que fue sorprendido traficando pastillas, lo que resultó en la incautación de 120 pastillas de medicamentos.

Concretamente de de la marca Rivotril. Se trata de pastillas de clonazepan, comúnmente comercializado con este nombre, que se ha popularizado entre las personas de bajo poder adquisitivo ya que su consumo produce una fuerte acción psicotrópica.

Se utiliza mezclado con hachís. Una fuerte combinación que a su vez es tomada con alcohol o inhalando pegamento, lo que consigue que la sustancia adquiera propiedades alucinógenas.

Esta droga ha sido denominada 'karkubi' o 'droga de los pobres' y su utilización de manera recreativa, especialmente entre la población más joven, ha golpeado con especial fuerza a las zonas más humildes del reino alauita.

Según la misma fuente, las investigaciones realizadas en este caso llevaron a la detención de otro individuo que tiene vínculos familiares con el primer detenido.

Fue arrestado en una casa en la zona de Sidi Ma'ayif, en la comuna del norte de la costa, y se le encontraron 7 pastillas de diferentes drogas, un arma blanca y teléfonos móviles.

La operación de arresto del segundo detenido padre del primero, de 53 años, reveló que estaba sujeto a órdenes de búsqueda a nivel nacional por tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas.

Ambos sospechosos han sido sometidos a procedimientos de investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para revelar todas las circunstancias y detalles de estos casos, así como para determinar todas las acciones delictivas atribuidas a los implicados.

Related Posts

portada-nombres-frente-olvido-victimas

Nombres frente al olvido

hace 46 minutos

Conductor a la fuga tras abandonar más de 700 kilos de hachís en Tánger

hace 1 hora
portada-estanque-aguas-fecales-hedores-casa-miramar-bajo

Un estanque de aguas fecales y hedores a los pies de casa en Miramar Bajo

hace 1 hora

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

hace 2 horas

Agradecimiento por las mejoras en el Tarajal y solicitud de dos paradas de autobús

hace 2 horas

El Puerto Atlético será el filial del Imperio-AD Ceuta FC

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023