Los detenidos en la operación antidroga desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil han sido trasladados a primera hora de este lunes a los juzgados de Ceuta.
Los tres arrestados, entre ellos un agente de la Benemérita destinado en la Compañía Fiscal, deberán responder ante la titular del juzgado de instrucción número 6 de los delitos con los que se les relaciona: tráfico de drogas.
Será la titular del juzgado que lleva la instrucción de este caso la que determine las medidas a adoptar, la más grave la de privación de libertad.
Un preso trasladado desde la Península
Junto a estos detenidos ha sido trasladado al juzgado un preso que cumple condena en la Península por un delito contra la salud pública. Es la persona que fue arrestada conduciendo un coche con casi 100 kilos de hachís en los primeros meses de este año y tras cuyo arresto se aceleró esta investigación.
Cumple condena por ese pase y se ha ordenado su traslado a Ceuta en una de las furgonetas de la Benemérita usadas para los presos al estar relacionado con este procedimiento.
En dos vehículos con lunas tintadas, pasadas las 8:30 horas, han sido introducidos los tres detenidos en el operativo llevado a cabo el pasado viernes. Se trata del agente de la Benemérita cuya vivienda fue registrada por efectivos de Policía Judicial en el Sardinero, un varón del Príncipe y otro residente en Reyes Católicos.
Dinero intervenido en un registro
De los registros practicados se procedió al decomiso de dinero en una de las viviendas, alrededor de 15.000 euros. Además se intervino un vehículo en Huerta Téllez.
La operación se desarrolló después de que se intentara el traslado de otro vehículo con droga, pase que motivó que la Policía Judicial procediera a la práctica de los distintos arrestos y registros que se fueron desencadenando desde la tarde del viernes hasta la noche y de los que informó al momento FaroTV.
Las investigaciones tienen que ver con el traslado de drogas aprovechando vehículos con dobles fondos en los que se ocultaba hachís. Los detenidos están investigados por delitos de organización criminal y tráfico de hachís, pero en el caso del componente de la Benemérita se suman también los de cohecho y revelación de secretos.