Los oficiales de aduanas que aparecen en un vídeo propinando golpes a porteadoras y personas que estaban esperando a cruzar en la frontera entre Marruecos y Ceuta han sido detenidos. Según el digital marroquí Rue20.com, el Departamento de Aduanas decidió destituir al asistente del primer oficial de aduanas en el cruce de Bab Sebta a Fez y procedió a la detención de dos oficiales de aduanas en su puesto de trabajo después de que viera la luz dicho vídeo.
El Departamento de Aduanas impuso sanciones, amonestando y suspendiendo del trabajo por un período de tiempo específico a los oficiales, y remitió a la junta disciplinaria a dos oficiales de aduanas, involucrados en una disputa violenta, alrededor de un automóvil cargado con mercancías.
Según las mismas fuentes que maneja Rue20.com, las sanciones impuestas por la Dirección de Administración de Aduanas al derecho de aduana suspendida se fundamentan en los resultados de una investigación realizada por un comité de inspección regional que se realizó recientemente en el cruce, después de registrar violaciones en el Dabir y la dirección, especialmente después de la difusión de un video por redes sociales, en el que los funcionarios de aduanas golpean sobre los, según califica el medio marroquí, "contrabandistas".
En la puerta de Bab Sebta, un comité de investigación de la Dirección de Aduanas e Impuestos Indirectos, Tánger-Tetuán-Alhucemas, se trasladó repentinamente el jueves pasado, según fuentes cercanas, donde se reunieron con funcionarios de aduanas en el cruce antes de escuchar a algunas personas.
Las sanciones se produjeron después de que un comité de investigación regional trabajase en el mismo cruce, siguiendo las instrucciones de la Administración Central de Aduanas, después de la circulación de un video, grabado con un teléfono móvil, en distintos medios y también en redes sociales, en el que se veía a un funcionario de aduanas en el cruce, golpeando a dos contrabandistas.
Pues mira para que no se diga que allí no hy justicia.. Haber aquí en ceuta
Cuando son golpeados por los agentes son contrabandistas, y en otros casos son porteadores, ¿en qué quedamos?
No son contrabandistas, son gente que se dedica a buscar un cachito de pan dignamente.