• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos detenidos a bordo de una narcolancha con 1.000 kilos de hachís

La organización criminal se dedicaba a la exportación de este tipo de droga con logística en Portugal

Por Isabel Jiménez
28/09/2021 - 11:06
policia-nacional-narcolancha-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Portugal y la Agencia Tributaria, han intervenido en el Atlántico una narcolancha tripulada por dos españoles cuando transportaban 1.000 kilogramos de hachís procedentes de Marruecos.

Las investigaciones comenzaron a principio de este año, cuando la Policía Nacional y la Polícia Judiciária comenzaron una serie de gestiones conjuntas sobre las presuntas actividades ilícitas de una organización criminal española que, con la logística marítima dispuesta en Portugal, se dedicaba al transporte de hachís entre Marruecos y Europa, utilizando las costas gaditanas como vía de entrada.

Intervención policial tras averiguar el momento en el que actuarían

El avance de las investigaciones permitió a los agentes concretar el momento en el que una embarcación de alta velocidad de la organización trasladaría la sustancia ilegal a varias de las embarcaciones deportivas con las que también contaban para hacer los alijos en tierra. El dispositivo establecido, en el que también participó la Agencia Tributaria, permitió no solamente observar la maniobra de trasvase en altamar, sino que, incluso, reveló la identificación de la embarcación que había recibido el hachís y que navegaba rumbo a las costas gaditanas.

Una vez que las condiciones fueron favorables, funcionarios de la Agencia Tributaria procedieron al abordaje de la lancha, tripulada por dos personas de origen onubense, y que transportaba una cantidad importante de fardos con hachís.

Mil kilos de hachís y una lancha aprehendida

Además de estas dos detenciones y la intervención de los 1.000 kilogramos de hachís, la operación acabó con la interceptación de una embarcación deportiva de ocho metros de eslora y diversos dispositivos informáticos.

La organización había convertido esta ruta en la necesaria infraestructura para montar un auténtico negocio dedicado a la introducción de este tipo de drogas por el Estrecho, abasteciendo los mercados receptores de estas sustancias generando importantes beneficios.

Related Posts

consecuencias-medioambientales-invasion-ceuta

Consecuencias medioambientales de la invasión de Ceuta

hace 9 minutos
en-una-ciudad-sin-limites

En una ciudad sin límites

hace 9 minutos
mito-ceuta-mago

El mito de Ceuta Mago

hace 9 minutos
proteger-a-la-infancia

Proteger a la infancia

hace 10 minutos
sabado-8-agosto-2026

Sábado 8 de agosto de 2026

hace 10 minutos
yunes-rostros-tragedia-tarajal

Yunes, uno de los rostros de la tragedia del Tarajal

hace 11 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023