• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenidos en Marrakech dos franceses buscados por delitos graves

Los arrestos se produjeron en cumplimiento de órdenes internacionales de Francia y están relacionados con un asesinato y otros delitos graves

Por Beatriz Martínez
24/02/2025 - 21:39
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La policía marroquí detuvo en Marrakech, en el sur del país, a dos ciudadanos franceses de 28 y 38 años, en virtud de órdenes internacionales de arresto emitidas por las autoridades de Francia. Los dos hombres, que fueron arrestados este domingo, están acusados de estar implicados en delitos graves, especialmente en el asesinato de funcionarios de una prisión francesa ocurrido el 14 de mayo del año pasado. Este crimen permitió la fuga de un preso francés de origen argelino, quien había sido condenado por varios delitos graves.

Según la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos, los detenidos forman parte de una organización criminal dedicada a una serie de actividades ilegales en Francia y en otras partes de Europa. Además del asesinato de los funcionarios de prisión, los arrestados están involucrados en otros actos delictivos, como la posesión ilegal de armas de fuego, robos, estafas, intento de asesinato y daños a propiedades tanto públicas como privadas.

Una operación conjunta entre Francia y Marruecos

Como ha informado EFE, los dos hombres han sido detenidos en el marco de una operación de cooperación internacional entre las autoridades de Marruecos y Francia. Actualmente, están siendo retenidos bajo custodia preventiva en Marruecos, a la espera de que se inicien los procedimientos de extradición. Las autoridades francesas han sido notificadas formalmente de las detenciones y se espera que se inicien los trámites para su traslado a Francia para que enfrenten los cargos que se les imputan.

La DGSN subrayó en su comunicado que esta operación pone de manifiesto el firme compromiso de Marruecos en reforzar la cooperación bilateral con Francia en materia de seguridad, particularmente en lo que respecta a la lucha contra los delitos graves y la delincuencia organizada.

Las autoridades marroquíes continúan trabajando estrechamente con la Interpol y otras agencias internacionales para garantizar que los criminales que operan fuera de las fronteras nacionales sean localizados y detenidos, y que enfrenten la justicia correspondiente.

Related Posts

carliyo-nervio-ceuta-mejor-desplazamiento-ano

Carliyo ‘el Nervio’: “Ceuta ha sido el mejor desplazamiento del año”

hace 17 minutos

'Retratos del Perú y Marruecos' une dos culturas en Marrakech

hace 47 minutos

La Liga cambia el horario del Andorra-Ceuta: domingo a las 16:15

hace 54 minutos

La antena de la discordia: telecomunicaciones confirma la falta de autorizaciones y prohíbe la instalación

hace 1 hora

Bajan las llegadas de inmigrantes en patera; suben en Ceuta y Melilla

hace 1 hora

Noor Atlas: el megaproyecto solar de Marruecos en el Sáhara con 20.000 megavatios

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023