Los hechos venían sucediendo desde hace varias semanas
Funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido a la detención de 6 personas como presuntas autoras de Delitos de Atentado contra Agente de la Autoridad, así como de Delito de Daños.
Desde hace aproximadamente tres semanas se han producido incidentes por lanzamientos de piedras contra los servicios públicos, tanto contra patrullas policiales, como contra Unidades de Bomberos, autobuses urbanos e incluso taxis, hechos en los que se han causado daños materiales, así como riesgo para la integridad física de las personas.
Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial tendente a la identificación y detención de los posibles autores.
Un grupo de jóvenes y menores
Como resultado del dispositivo establecido, el pasado día 21 de noviembre los funcionarios consiguieron detectar a un grupo de jóvenes y menores en el momento justo en el que acechaban la llegada de unidades policiales y comenzaban el lanzamiento de piedras en la zona de Arcos Quebrados, procediendo en ese momento a la detención de tres personas, siendo éstos dos menores de 15 y 16 años respectivamente y un mayor de 18 años.
El resto de individuos participes en los hechos consiguió huir, si bien los agentes consiguieron identificar rasgos y detalles físicos que hicieron posible su ulterior identificación.
En una segunda fase del operativo, al día siguiente, los funcionarios policiales procedieron a la localización y detención de otros tres presuntos integrantes del grupo que habitualmente procedían al lanzamiento de piedras, siendo en esta ocasión detenidos otros dos menores de 16 años y un mayor de 19 años.
A todos ellos se les imputan sendos delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Daños y Desordenes Públicos.
Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
En este caso se destaca la colaboración de ciudadana en la detección e identificación de los presuntos autores de los hechos relatados.