La Guardia Civil ha asestado un importante golpe contra el tráfico de drogas en Ceuta con la aprehensión de 505 kilos de hachís y la detención de tres personas. La intervención se ha llevado a cabo en la zona conocida como la ‘piscina’ del Sarchal.
Tal y como explica el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo ha sido en torno a las ocho de esta mañana cuando desde la central operativa COS se observaron movimientos extraños en este punto negro para el tráfico de estupefacientes.
Al lugar acudieron patrullas terrestres y marítimas para coordinar la acción, pudiéndose aprehender hasta 13 fardos de hachís y detener a 3 personas. Al peso se confirmó que eran algo más de 500 kilos de esta droga, en concreto 505.
Uno de los detenidos, menor de edad
Uno de los tres detenidos es menor de edad y es de nacionalidad española, tal y como se verificó al identificarlo.
Se hicieron batidas por la zona por si se encontraban más bultos o implicados que pudieran estar colaborando en un pretendido pase de droga. Una vez trasladados a dependencias oficiales de la Comandancia se pudo determinar que los fardos intervenidos se encontraban en el lugar a la espera de la llegada de una narcolancha para pasarla a la Península.
La 'piscina' del Sarchal, punto negro de tráfico de drogas
No es la primera vez que la Guardia Civil actúa en esta zona. La conocida como ‘piscina’ del Sarchal ha sido escenario de varias intervenciones asociadas al tráfico de inmigrantes y el de drogas. Es un punto que tiene controlado el Instituto Armado porque de hecho sirve de punto de ocultación para todo tipo de delincuentes.
Es zona de salida de planeadoras, por eso en el interior han encontrado en muchas ocasiones petacas de combustible. Zona de difícil acceso es precisamente utilizada por las pequeñas redes para la comisión de los delitos.
De hecho se convierte en una zona habitual de control para los agentes del Cuerpo Benemérito.
Ésto solo puede ser el comienzo. Va a ser un verano terrorífico. Ha subido mucho "el pase" y vamos a ver motos de agua y recreativas hasta en las ensaladas
Siempre la misma escoria!!!